Thursday, December 29, 2016

Devociones de Adviento - ¡Qué manera de hablar!

Viernes 30 de Diciembre

Hebreos 1:1-9

Dios... en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y mediante el cual hizo el universo. (Heb 1:1a-2, RVC)

Hay maneras y maneras de hablar. Algunos hablan mucho y dicen poco. Otros hablan poco, pero dicen mucho. La relación de Dios con su mundo es una relación de comunicación, no exenta de ruidos. De un lado, hay seres humanos reacios, incluso sordos, hacia su palabra. Del otro lado está Dios, quien desde el mismo Edén se acerca y pregunta una y otra vez: "¿dónde estás?"

Dios usó todas las estrategias posibles para hablarnos. Él habló muchas veces y de distintas maneras. Generación tras generación envió profetas para advertir, llamar al arrepentimiento e invitar a los humanos a volverse a Él. Israel había sido objeto especial del amor y del cuidado divino. A través de Israel, Dios quería llegar al mundo para que todos conozcamos su voluntad y su corazón lleno de amor y gracia.

Comunicar es poner en común, hacer que dos sean como uno. La navidad refleja una manera extraordinaria de comunicación divina. En la navidad, Dios nos habla directamente a través de su Hijo, el heredero, por medio del cual había creado el mismo universo. Jesucristo es quien refleja el carácter y la esencia del Padre, es un representante de Dios que es divino y humano a la vez; un puente de carne y hueso, de boca y corazón, tendido entre el cielo y la tierra. ¡Qué manera de hablar!

No seamos sordos a lo que Dios nos está diciendo por medio de su Mesías, una vez más. Oigamos, miremos y recibamos lo que nos dice. Unidos a Jesús participaremos, por gracia, de lo mismo que Jesús es y será: ser hijos y herederos de Dios, destinados a la gloria eterna junto a Él.

Eterno Dios y Padre: gracias por acercarte a nosotros por medio Jesús. Abre nuestros oídos, mente y corazón para recibirle. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

No comments:

Post a Comment