Thursday, December 22, 2016

Nuestro Pan Diario - ¿Qué puedo darle?


Leer: Salmo 103:1-18 | La Biblia en un año: Apocalipsis 14

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios (Salmo 103:2).

Un año, los responsables de decorar su iglesia para Navidad decidieron usar el lema «listas navideñas». En lugar de colocar los habituales adornos dorados y plateados, le dieron a cada persona una tarjeta roja o verde. De un lado, tenían que escribir qué regalo les gustaría recibir de Jesús; y en el otro, qué le regalarían a Aquel cuyo nacimiento se celebraba.

Si tuvieras que hacer eso, ¿qué pedirías y qué regalarías? La Biblia nos da muchísimas ideas. Dios promete suplir todas nuestras necesidades, así que podemos pedir trabajo, ayuda en problemas financieros, sanidad física para nosotros y para otros o restauración de una relación rota. Tal vez nos preguntemos qué don espiritual nos equipa para servir a Dios. Muchos están enumerados en Romanos 12 y 1 Corintios 12. O tal vez anhelemos mostrar más del fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23).

El presente más importante que podemos recibir es el regalo de Dios: su Hijo, nuestro Salvador; y con Él, perdón, restauración y vida eterna. Además, el regalo más importante que podemos hacerle a Jesús es nuestro corazón.


Señor, tus regalos me asombran. A cambio, quiero darte el mejor presente que pueda. Muéstrame qué es lo que más quieres de mí.

«Si fuera un sabio, haría mi parte. Pero ¿qué puedo darle al Señor? Solo mi corazón». Christina G. Rossetti

© 2016 Ministerios Nuestro Pan Diario

No comments:

Post a Comment