Thursday, January 5, 2017

Devociones de Adviento - Postrados, adoremos

Viernes 06 de Enero

Mateo 2:1-12

Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra. (Mt 2:11, RVC)

Estamos terminando el recorrido. Un recorrido delineado por Dios desde el principio. Ya arribamos. Este es un encuentro lleno de devoción. Postrados ante el niño, rindiéndole adoración.

Desde Edén hasta Belén: Dios ha cumplido su antigua promesa. Desde el lejano oriente hasta la aldea de David: su promesa es para los habitantes de todas las naciones. Desde el lugar en el que transcurren nuestras vidas, quizás tristes y pobres, hasta dar cara a cara con el niño Dios: un Niño que también es para ti.

Hemos visto desfilar a profetas, ángeles y pastores. Hemos observado el gozo de mujeres embarazadas alabando a Dios por su fidelidad. Hemos oído a un anciano regocijarse infinitamente, tomando en sus brazos al Autor de nuestra salvación. Falta alguien en ese escenario singular montado por Dios: ¿acaso eres tú? ¿Seguirás la estrella que guió a los magos, o te quedarás con tu triste historia una navidad más?

Quizás tu viaje no sea corto: ¡estás tan alejado de Dios! Quizás lleves encima navidades vacías, con sabor a poco y nada. Tal vez percibiste que ésta fue destinada a ser TU navidad. ¿Transitarás otro año sin recibir el regalo que Dios quiere darte? No pases de largo. Detente en Belén. Que, al comienzo de este año, Belén sea tu primera parada. No debes traer nada: alcanza con un corazón arrepentido. Él quiere darte todo. Con su pobreza, él te llenará de riquezas. Él puede poner en tu corazón la fe más preciosa, que brilla como el oro. Vamos, te invito. Vayamos a Belén y de rodillas adoremos.

Gracias, Dios, por el Salvador que enviaste a la humanidad. Dirígeme a su pesebre, a su casa, a su iglesia y finalmente a tu cielo. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

No comments:

Post a Comment