Thursday, February 23, 2017

CPTLN Devocional - Cuando Dios parece estar lejos

24 de Febrero 2017

"Yo esperaré al Señor, que escondió su rostro de la casa de Jacob. En él confiaré." Isaías 8:17 (RVC)

Cada vez que esperamos, ponemos a prueba nuestros nervios y actitudes. Lamentablemente, la paciencia no es una de las cualidades más comunes en la mayoría de las personas. Como resultado de esto, nos cuesta aceptar el tener que esperar por más tiempo de lo que teníamos pensado.

Por otro lado, cuando las cosas se dan como teníamos planeado y suceden en la forma en que se suponen que deben suceder, nos sentimos bien. Después de todo, nos decimos, no estamos pidiendo tanto -sólo que las cosas salgan como queremos y de acuerdo a nuestros planes.

¿Qué hacemos, entonces, cuando nada nos sale como esperábamos? Como cristianos --imitadores de Cristo--se espera que enfrentemos esas situaciones con paciencia y confianza. Esa fue la actitud que Cristo tuvo cuando cargó con el peso de nuestros pecados en la cruz del Calvario: se entregó totalmente a la voluntad de Dios, y puso su esperanza en él.

Nuestra paciencia y confianza en los propósitos de Dios se muestra mejor cuando seguimos el humilde ejemplo de Jesús. Cuando las cosas no están claras, cuando la vida está llena de dificultades y problemas, es cuando más debemos aferrarnos a la esperanza que tenemos. Cuando Dios parece estar lejos, recordemos que no lo está. Aún cuando nosotros nos alejemos de Él, Él nunca se aleja de nosotros.

Que el buen Señor, a través de su Espíritu Santo, nos dé fuerza y poder para amarlo y permanecer a su lado aún en los tiempos más difíciles de nuestra vida.

ORACIÓN: Querido Señor Dios, te damos gracias por el regalo de tu hijo Jesucristo. Ayúdanos a crecer en esperanza y amor, y a estar siempre cerca de ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por un voluntario de la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en África. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones.

No comments:

Post a Comment