Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Tuesday, February 28, 2017

Devociones de Cuaresma - Habrá un día de juicio

1 de Marzo - Miércoles de Ceniza

El día del Señor viene, y ya se acerca. Joel 2:1 (2:1-11)

La frase del profeta Joel me hace pensar en algunos políticos que toman resoluciones que van abiertamente en contra de la fe cristiana: la legalización del aborto y del matrimonio homosexual, la tenencia y el uso de drogas ilegales, etc. ¡Como si nunca fuéramos a ser juzgados! Muchas personas viven así porque piensan que nunca nadie los va a juzgar. Muchos juegan con la impunidad de una sociedad corrupta y creen que pueden hacer lo que quieren sin tener que rendirle cuentas a nadie. Y ahora ya no estoy pensando sólo en algunos políticos, sino en todos nosotros; porque aun los cristianos abusamos de la libertad que Cristo nos consiguió.

Es tiempo que reconsideremos la afirmación del profeta Joel: un día nos llegará el juicio final. Ese día, todas nuestras obras, nuestras palabras y nuestros pensamientos pasarán por el fuego de Dios. ¿Qué quedará? Si no fuera por Cristo, no quedaría nada. Pero gracias a él, que con su sangre purificó nuestros corazones, podemos enfrentar sin miedo el día del juicio final.

Para quienes vivimos en Cristo, la afirmación: "El Señor viene", nos produce alegría. El saber que el Señor vendrá a mí me produce una ansiedad sana, porque mi casa está limpia. Y no porque yo la haya limpiado, sino porque el perdón de Jesús fue suficiente para dejar toda mi vida limpia y en orden para que, cuando él venga a buscarme, el encuentro sea de alegría.

El anuncio de Joel me anima a no abusarme de la gracia con que Dios me trata, sino a honrarla con una vida de consagración a los valores cristianos, para que el nombre de Dios sea glorificado.

Gracias, Padre, porque por la obediencia perfecta de tu Hijo Jesús nos preparas para cuando regreses a juzgar a los vivos y a los muertos. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones.Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas.

No comments:

Post a Comment