Saturday, March 4, 2017

Devociones de Cuaresma - Re conciliarse es comenzar de nuevo

5 de Marzo

"Reconcíliense con Dios". Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en él nosotros fuéramos hechos justicia de Dios. 2 Corintios 5:20-21, RVC (5:16-21)

¿Cómo se puede vivir amargado toda la vida? Parece mentira que algunas personas puedan guardar rabia y rencor por años en su corazón. Si el rencor quedara guardado, no sería tanto problema. Pero el asunto es cuando explota y desparrama palabrotas y acciones que lastiman a quienes están alrededor. Hay muchas personas que viven así. ¿Y si Dios guardara rencor y viviera amargado con nosotros?

San Pablo dice que Dios no guarda rencor. Aunque tiene motivos para estar enojado con nosotros a causa de nuestra indiferencia a su amor y nuestra rebeldía a su santa voluntad, Dios "nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo" (2 Corintios 5:18). Dios quiere un nuevo comienzo con nosotros. Por eso, en Cristo, nos hizo una nueva creación.

¿Estás enojado con alguna persona? ¿Explotas de vez en cuando porque no pudiste perdonar? Se dice que el rencor es el veneno que uno toma esperando que el otro se muera. En otras palabras, el que no perdona se hace daño a sí mismo.

San Pablo nos invita a un nuevo comienzo a partir de la reconciliación que Dios logró mediante la muerte y resurrección de Jesús. Dios ya no está enojado con nosotros. ¿Por qué habríamos nosotros de seguir amargados y guardando rabia en nuestro corazón hacia los que nos rodean, especialmente hacia aquellos que decimos que amamos? En Cristo podemos comenzar de nuevo, disfrutando nuestras relaciones con un corazón limpio y perdonador. De esa forma, anunciamos a otros que hay una manera mejor de vivir que se extiende incluso hasta a la eternidad.

Gracias, Padre, por el sacrificio de Jesús que nos reconcilió contigo para siempre. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas.

No comments:

Post a Comment