Friday, March 31, 2017

Devociones de Cuaresma - El extraño pedido de Dios


Devociones de Cuaresma  2017

El extraño pedido de Dios

01 de Abril de 2017

Por la fe, cuando Abrahán fue puesto a prueba, ofreció a Isaac. Hebreos 11:17 (Génesis 22:1-14, RVC)

Tendría unos cinco años cuando vi por primera vez un dibujo en blanco y negro de la historia bíblica de Génesis 22, con el niño Isaac acostado sobre la leña que estaba en el altar de piedras, y Abrahán sosteniendo un cuchillo grande entre sus manos levantadas. Todavía hoy esa imagen está grabada en mi mente y me produce una sensación extraña.

Los sacrificios humanos eran muy comunes en la antigüedad: los usaban los paganos para calmar a sus dioses. Sin embargo, yo no podía concebir que el Dios de la vida pidiera un sacrificio humano. ¿Qué habrá pensado Abrahán? No hay nada en la historia bíblica que nos indique lo que pensaba Abrahán respecto de este extraño pedido de Dios. Sólo se nos indica que, en fe, obedeció.

La fe es necesaria cuando Dios hace cosas extrañas. La historia del sacrificio de Isaac a manos de su padre es una figura y un anticipo del sacrificio del único Hijo de Dios a manos de su Padre. Sin la historia de la cruz en el Calvario, y de Jesús siendo sacrificado en ella, la historia de cuando Dios pone a prueba a Abrahán no tendría sentido.

Cuando Dios prueba nuestra fe, nos cuestionamos por qué lo hace. Sin embargo, tenemos que recordar que nuestros cuestionamientos no son más importantes que la obediencia en la fe. Todas las pruebas por las que pasamos tienen sentido sólo en el sacrificio de Jesús en la cruz. Nada malo nos puede suceder si confiamos en que Dios tiene ya en su mente y en su amor preparado el final de nuestra prueba. La resurrección de Jesús es la garantía.

Gracias, Padre, porque nos pruebas para ejercitar nuestra fe en tu cuidado y providencia. En el nombre de Jesús. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL

No comments:

Post a Comment