Thursday, April 6, 2017

Devociones de Cuaresma - Resistencia, carácter, esperanza


Devociones de Cuaresma  2017

Resistencia, carácter, esperanza

07 de Abril de 2017

Nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5:3-5, RVC (5:1-5)

Tengo entendido que la riqueza es terreno fértil para las tentaciones, que el éxito puede llevar al orgullo y la arrogancia, y que la salud del cuerpo puede llevar al descuido del uso de la energía física. La riqueza, el éxito y la salud son regalos de Dios que pueden ser bien o mal usados. San Pablo nos habla de lo opuesto al éxito, la riqueza, y la salud. Pablo resume en la palabra "sufrimiento" el dolor, el luto, la burla, el desprecio, la soledad, como aspectos en nuestra vida de fe que reafirman nuestro carácter cristiano. Más aún, él se regocijaba en los sufrimientos porque estaba convencido que traían un sinnúmero de bendiciones temporales y eternas.

Pero no siempre hemos entendido esto así. El cristiano principiante piensa a veces que Dios le solucionará todas las cosas en la vida, pero Jesús, Pablo, y toda la Biblia dicen lo contrario. No estamos exentos del sufrimiento, como bien sabemos por experiencia. El paso adelante que Pablo nos indica es que aprendamos a encontrar gozo en el Señor en medio de los sufrimientos, así como Jesús pudo regocijarse en sus injustos sufrimientos sabiendo que su Padre lo resucitaría en forma gloriosa y la daría la victoria sobre todos los males, incluso la muerte.

La esperanza que Jesús nos da nos permite resistir el dolor, crecer en el carácter benigno y paciente, y esperar con gozo el cielo prometido.

Gracias, Padre, por estar a nuestro lado en los sufrimientos de esta vida. Ayúdanos a aferrarnos más y más a tu gracia, para que encontremos gozo y paz en medio del dolor. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment