Saturday, April 1, 2017

Devociones de Cuaresma - Todopoderso


Devociones de Cuaresma  2017

Todopoderso

02 de Abril de 2017

Abrahán sabía que Dios tiene poder incluso para levantar a los muertos. Hebreos 11:19, RVC (Génesis 22:1-14)

Cuando releo en Génesis la historia de cuando Abrahán fue puesto a prueba, mis ojos vuelven una y otra vez al versículo 13: "Abrahán levantó entonces los ojos..." No me concentro tanto ahora en lo extraño del pedido de Dios, ni en cómo Dios cambió de idea, por decirlo así, cuando al punto del sacrificio, detuvo la mano de Abrahán. Me concentro en la actitud obediente de Abrahán y en su acción de levantar la vista.

Ante las extrañas pruebas que Dios pone delante de mí, no siempre aprendo a mirar hacia arriba. Después que miramos hacia arriba, hacia la cruz de donde cuelga Jesús, estamos llamados a mirar hacia abajo, a la tumba vacía, y a sumarnos a la fe de Abrahán que "sabía que Dios tiene poder incluso para levantar muertos" (Hebreos 11:19).

¿Cómo supo Abrahán semejante cosa, si nunca había visto un milagro de esas características? A decir verdad, Abrahán y Sara, "estaban muertos" para tener hijos. Sin embargo, Dios los capacitó para que pudieran tener descendencia. Abrahán experimentó un poco del poder de Dios, y eso le alcanzó para que Dios fuera ahora considerado todopoderoso.

Lo importante es que, una y otra vez, ante todas las circunstancias de la vida, ante todas las pruebas extrañas por las que nos toca pasar, levantemos los ojos. Abrahán encontró el carnero para el sacrificio y nosotros, al levantar la vista, encontramos a Jesús ofrecido en nuestro lugar para que sigamos vivos mediante el perdón de los pecados y pasemos a la vida eterna gracias a su todopoderosa resurrección. ¿Cómo provee el Dios todopoderoso la salida a nuestras aflicciones? Dejemos que nos sorprenda en su sabiduría. Nosotros obedezcamos y miremos hacia arriba. Dios es fiel.

Gracias, Padre, por tu fidelidad a tus promesas. Sabemos que las cumples. Ayúdanos a mirar hacia arriba, a tu trono de gracia. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment