Monday, May 8, 2017

CPTLN Devocional de 09 de Mayo de 2017


Alimento Diario

El más importante

09 de Mayo 2017

...porque en el camino habían estado discutiendo quién de ellos era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los doce, y les dijo: 'Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y el servidor de todos.' Marcos 9:34b-35

Esta es una historia de la compañía de noticias A.P., donde la única pregunta es: ¿quién es el héroe más grande?

Algún tiempo atrás, Phillip Manis, de Nebraska, iba manejando hacia el centro comercial con sus hijos de seis y tres años de edad. Mientras manejaba Phillip se desmayó debido a una baja de azúcar. Es ahí donde la historia del héroe comenzó.

Tustin, el hijo de 6 años, viendo a su padre desmayado, se arrastró desde la parte trasera del auto, se sentó en el regazo de su padre y comenzó a dirigir el coche - un coche que siguió andando a unas 15 millas por hora.

Algunos conductores, viendo al niño detrás del volante, bajaron la velocidad y prendieron sus intermitentes. Finalmente, el oficial Freeze salió rápidamente de su vehículo y corrió al lado del auto en marcha hasta que alcanzó a entrar por una ventana abierta y desviar el coche hacia el parque. El único daño sufrido fue cuando Tustin raspó el auto contra un puente, mientras doblaba en una esquina para regresar al pueblo.

En esta historia todos son héroes. Pero, ¿quién es el héroe mayor? Todos los que participaron hicieron algo muy especial. Por otro lado, nuestro Salvador nos dijo que el más importante en el Reino de los cielos será quien haya sido servidor de todos.

Obviamente, Jesús va a ser el que ocupe el primer lugar. Él, quien dejó el cielo para vivir toda su vida al servicio y salvación de la humanidad, está más allá de cualquier comparación. Desde su primer respiro en Belén, hasta su último lamento en la cruz del Calvario, Jesús se dio a sí mismo para que todos los que creyeran en Él puedan ser perdonados y salvados. Sí, Jesús es el más importante.

Y, ¿quién está en segundo lugar? ¿Pedro, Santiago, Juan? Tal vez. Pero tengo una corazonada que cuando lleguemos al cielo vamos a ser sorprendidos al ver que ese título ha sido dado a alguien completamente desconocido, a alguien que, en total humildad, se entregó completamente por otros.

ORACION: Señor Jesús, tú eres el más importante. Te pedimos que, a quienes hemos sido salvados por tu amor, nos inspires a testificar y a servir a otros. En tu Nombre oramos. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment