Thursday, May 25, 2017

CPTLN Devocional de 26 de Mayo de 2017


Alimento Diario

Dios es para todos

26 de Mayo 2017

Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. Joel 2:32a

Después de la clase de inglés, me puse a hablar con un estudiante acerca del cristianismo. Él estaba intrigado por la esperanza que la fe en Cristo ofrece a las personas.

"La verdad es que suena muy bien", dijo. "Uno no tiene que esforzarse por borrar sus pecados porque ya están perdonados, y puede vivir en paz porque sabe que va a pasar la eternidad en el cielo por creer en Jesús".

"Tú también puedes tener esa paz", le dije. "Sólo necesitas creer en Jesús."

"Pero yo soy tai", me contestó, "y los tai somos budistas. El cristianismo es para los occidentales, no para nosotros".

No es inusual que los tai crean que el cristianismo es la religión de occidente, ya que escuchan que los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Francia, y Alemania, son países cristianos. Después de más de 200 años de trabajo misional en Tailandia, sólo un 16 por ciento de la población es cristiana, así que no hay muchos ejemplos que los demás puedan seguir.

El budismo está tan entretejido en la cultura de este país, que muchos creen que ser tai y ser budista son dos cosas inseparables, por lo que piensan que, si no son budistas, no son verdaderos tais.

Pero la Biblia es muy clara al respecto, pues dice que la salvación es para todas las personas. Jesús murió en la cruz por y para todos. Él dijo: "Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo" (Juan 12:32). Más aún, la Biblia también dice que Dios "quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad" (1 Timoteo 2:4). Dios creó a todas las personas; por lo tanto, a todas las ama por igual y quiere que todas lo conozcan y vayan a vivir con él en el cielo.

Como cristiano enseñando inglés en Tailandia, tengo oportunidades de compartir mi fe con mis estudiantes. Sin embargo, mi piel blanca y mis rasgos occidentales no hacen más que confirmar, en sus mentes, la idea de que el cristianismo es la religión para el occidente y no para ellos.

La mejor forma de que comprendan que es posible ser tai y cristiano es a través del testimonio de tais cristianos.

ORACIÓN: Querido Jesús, gracias por ser Dios para todos los pueblos y todas la culturas. Gracias por escuchar y llevar a ti a todo el que te llama. Amén

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Dennis Denow, ex misionero de la LCMS y esposo de Monta Ekwanit, directora del ministerio de Cristo Para Todas Las Naciones en Bangkok, Tailandia.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment