Thursday, June 1, 2017

CPTLN Devocional de 02 de Junio de 2017


Alimento Diario

El Jesús verdadero

02 de Junio 2017

Sepan todos ustedes... que este hombre está sano en presencia de ustedes gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de los muertos... En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación. Hechos 4:10-12

En ningún otro hay salvación.

Para el mundo, esta afirmación no solamente es tonta y falsa, sino totalmente incorrecta. Por lo menos, esa es la opinión expresada en un artículo publicado en MSNBC. Si bien en él se admite que Jesús realmente vivió, también se pone en duda la historia del Salvador como se encuentra narrada en la Biblia.

La parte más cuestionada de la vida de Jesús, y seguramente esto no es una sorpresa para ninguno de nosotros, es su resurrección de la muerte. Sin dar ninguna razón o prueba, el artículo dice: "... lo que realmente importa de las historias menos 'convincentes' de la Biblia -como la resurrección- no es si en verdad sucedieron, sino lo que significan para los seguidores de Jesús".

Pedro y el resto de los apóstoles presentes en el día de Pentecostés (de donde viene el texto bíblico para esta reflexión), no habrían estado de acuerdo con esto. Por algo dijeron: "...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

San Pablo tampoco habría estado de acuerdo. Por algo escribió: "Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no tiene sentido, y ustedes todavía están en sus pecados. En tal caso, también los que murieron en Cristo están perdidos. Si nuestra esperanza en Cristo fuera únicamente para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los hombres".(1 Corintios 15:17-19).

Tan seguros estaban estos hombres de lo que creían, o sea, de que Jesús había resucitado físicamente de la muerte, que estaban dispuestos a morir antes que negar esa verdad salvadora. ¡Bendito sea Dios!

Su dedicación a la verdad me recuerda que durante siglos, el mundo ha estado tratando de derrotar la verdad de la resurrección. Esto significa que, quienes creemos en la verdad de la Escritura, debemos mantenernos firmes en esa verdad de Dios que dice que sólo en el Cristo crucificado y resucitado encontramos salvación.

ORACIÓN: Señor Jesús, envía tu Espíritu Santo a las almas que aún están en la oscuridad para que también conozcan tu luz. Ayuda a la humanidad a ver la victoria que nos trajiste al resucitar de la muerte. En tu nombre. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment