Monday, June 5, 2017

CPTLN Devocional de 06 de Junio de 2017


Alimento Diario

Cuando oren

06 de Junio 2017

En cierta ocasión, Jesús estaba orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.» 2 Jesús les dijo: "Cuando ustedes oren, digan: 'Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino... '"
~ Lucas 11:1-2a (RVC)

Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, en unas pocas palabras Jesús les enseñó la oración más hermosa y completa que este mundo pueda conocer.

Si no fuera porque él todo lo sabe, el Señor quizás se hubiese sorprendido al enterarse de cómo esa oración fue utilizada en la Florida. Permítanme que les cuente.

El Director de una escuela secundaria le pidió al Director de Deportes de la escuela que pidiera la bendición sobre los alimentos en la cena de entrega de premios de la escuela. No llevó mucho tiempo para que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) hiciera una demanda contra la escuela.

Pero no se detuvieron allí. Además de la demanda, la ACLU advirtió a la escuela que se aseguraran que ninguno de los padres, maestros o estudiantes, dieran algún mensaje religioso durante la ceremonia de graduación de fin de año.

Para muchos de los estudiantes, esta advertencia fue llevar las cosas demasiado lejos. En protesta, después de recibir su diploma 400 jóvenes graduandos se levantaron y rezaron el Padrenuestro. No he escuchado cuál fue la reacción de la ACLU a este último acto, pero me imagino que no les ha de haber gustado nada.

La oración como acto de protesta. No creo que eso haya sido lo que Jesús tenia en mente cuando les enseñó a sus discípulos a orar. Pero, por otro lado, estoy orgulloso de esos estudiantes que no se dejaron intimidar; y me alegro que se dejaran guiar por sus conciencias. Doy gracias a Dios porque supieron defender su fe ante la persecución.

Ahora, por la gracia de Dios y con la dirección del Espíritu Santo, yo les instaría, y a usted también, a que sigan orando el Padrenuestro... aun cuando no sea en actitud de protesta.

ORACIÓN: Señor Jesús, tú que viviste, sufriste y moriste pero también resucitaste para nuestra salvación, también nos has enseñado a orar. Hoy te pedimos por los jóvenes de nuestro país. Dales la fuerza para defender su fe ante la persecución. En tu nombre. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment