Sunday, June 25, 2017

CPTLN Devocional de 26 de Junio de 2017


Alimento Diario

Prohibido sonreir

26 de Junio 2017

Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Por lo menos en griego, el versículo más corto de la Biblia es el versículo anterior: "Estén siempre gozosos." (1 Tesalonicenses 5:16)

Esa exhortación es difícil de cumplir si uno tiene que ir al Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Virginia.

En el pasado, quienes se tomaban la foto para su licencia de conducir podían sonreír. Pero las cosas han cambiado y ahora, en vez de sonreír frente a la cámara, las personas tienen que adoptar una "expresión neutral". El DVM de Virginia dice que lo hacen para prevenir fraude y robo de identidad.

Después de haber experimentado el robo de mi tarjeta de crédito, no me quejo de que se haga todo lo posible por mantener la seguridad de la identidad de las personas. Pero no entiendo cómo el sonreír va a lograr hacerlo. No me imagino a un policía confundirse cuando detiene a alguien para darle una multa porque sonría o porque esté serio. Seguramente hay una razón por la cual el estado de Virginia tomó esa decisión, pero escapa a mi conocimiento.

Por otro lado, sí entiendo por qué San Pablo urgió a la iglesia de Tesalónica, y a usted y a mí, a que siempre tengamos gozo. Piense en lo siguiente: tenemos un Salvador. A causa de nuestra condición humana pecadora, estábamos condenados y malditos. Pero gracias al sacrificio de Jesús, gracias a que él vivió y sufrió por nosotros y llevó nuestros pecados y aceptó nuestro castigo, todo el que cree en él es perdonado y salvado del castigo eterno. En vez de estar destinados al fuego del infierno, ahora estamos nos espera una eternidad de gozo.

Pero aún hay más. Tenemos un Salvador que ha prometido estar con nosotros en cada momento de cada día de nuestras vidas. El mundo y el maligno nos pueden atacar, pero no nos pueden destruir.

Todo esto es motivo más que suficiente para que el cristiano siempre tenga gozo.

ORACIÓN: Querido Jesús, a causa de tu sacrificio soy salvo. Te pido que me ayudes para que, más allá de las cosas que me sucedan en este mundo, tu presencia y compañía en mi vida sea motivo de alegría. En tu nombre. Amén

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment