Tuesday, July 4, 2017

CPTLN Devocional de 05 de Julio de 2017


Alimento Diario

Las quejas

05 de Julio 2017

Presenta la buena batalla de la fe, aférrate a la vida eterna, a la cual también fuiste llamado cuando hiciste la buena profesión delante de muchos testigos.

Los historiadores cuentan que, mucho antes que Jesús viniera al mundo, Alejandro el Grande y el Rey de Persia estuvieron en guerra. Un soldado del ejército de Persia pensó que podría ascender rápidamente si lo criticaba a Alejandro, cosa que hizo con mucha constancia.

Un día, el monarca persa llamó al soldado, y le dijo: "Yo te pago para luchar contra Alejandro, no para criticarlo, así que termina ya con tanta crítica".

¿Se ha dado cuenta que cada vez hay más personas que se pasan el tiempo criticando el pecado, pero no hacen nada para cambiarlo?

Todo el mundo sabe lo que está mal en sus vidas y en el mundo. Pero la mayoría parece contentarse con sólo hablar de ello. Me imagino que Dios, así como hizo el rey de Persia, quisiera llamarnos delante de él y decirnos: "Amigos, yo quisiera que lucharan contra el pecado, no solamente que hablaran de él".

Eso es lo que San Pablo instaba a hacer al joven Timoteo cuando le dijo: "Presenta la buena batalla de la fe". Pablo quería que Timoteo supiera que la vida cristiana incluye también una batalla contra el pecado y contra las fuerzas del mal. Y es una batalla que todavía se sigue peleando.

Es una batalla en la que el Señor me ha llamado a mí y a usted a levantarnos y pelear.

ORACIÓN: Padre Celestial, Jesús ha cargado con nuestros pecados; nos ha redimido y nos ha restaurado. Hoy te pedimos que tu Espíritu Santo nos ayude a ser tus combatientes contra los males y pecados que nos rodean. En el nombre de nuestro Redentor que fue crucificado pero que ahora vive para siempre. Amén

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment