Thursday, July 6, 2017

CPTLN Devocional de 07 de Julio de 2017


Alimento Diario

El tesoro que no se devalúa

07 de Julio 2017

No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones minan y hurtan. Por el contrario, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
~ Mateo 6:19-21 (RVC)

Imagine una búsqueda del tesoro. A medida que la búsqueda del tesoro avanza, la emoción aumenta. En su curso se encuentran obstáculos: una pared que escalar, un lago que cruzar a nado. Conquistando estos, uno continúa concentrado en alcanzar la meta que persigue hasta que, finalmente, consigue encontrar el lugar del tesoro.

Su corazón late fuertemente y su cuerpo duele por todo el esfuerzo invertido para llegar hasta allí. Se presiona, sabiendo que ya está cerca de la meta y el tan ansiado y codiciado tesoro pronto será suyo. Pero imagine su decepción al ver que el cofre no contiene ni oro ni joyas, sino un montón de basura maloliente y cubierta de moscas.

Busque los tesoros de este mundo, y lo máximo que encontrará es justamente esa clase de tesoro.

La devoción para este día se refiere a este tipo de cosas -las cosas de este mundo que uno trata de amontonar y se esmera tanto en cuidar- que para lo único que sirven es para ir directo al basurero.

En lugar de esas cosas, busque las cosas que son de Dios -su verdad, su amor y, por sobre todo, su Hijo. Dios ya nos ha dado el mapa del tesoro (la Biblia) a fin de encontrar el tesoro de vida eterna. Con ella podemos evadir el camino minado de este mundo, conquistar las dificultades que se presentan en nuestro diario caminar y, finalmente, a través de su gracia, ganar el tesoro más preciado de todos: vida eterna con Dios a través de la fe en Jesucristo.

La pregunta que Dios le hace hoy es: ¿qué tesoro está buscando, uno que se deteriorará y destruirá con el pasar del tiempo, o uno que se mantendrá vigente en el cielo, preservado para la eternidad, mucho más que ningún otro tesoro que este mundo pueda ofrecer?

Que el Espíritu de Dios le guíe a la verdad en la búsqueda de su tesoro.

ORACIÓN: Padre celestial, oramos por quienes te buscan inspirados por el Espíritu Santo. Recuérdanos que tu tesoro es verda, tu premio es eterno y tu gracia es suficiente para salvarnos del error de ir tras otros dioses y tesoros llenos de cosas sin valor real. En el nombre de tu Hijo. Amén

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Lauren Paschke, voluntario de Cristo Para Todas Las Naciones en Australia.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment