Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Saturday, July 15, 2017

Nuestro Pan Diario - Raíces profundas

https://nuestropandiario.org/2017/07/ra%c3%adces-profundas/
La Biblia en un año: Salmos 16–17; Hechos 20:1-16


Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras (v. 45).

El árbol de secoya está entre los organismos más grandes y duraderos del mundo. Puede alcanzar más de 90 metros (300 pies) de altura, pesar más de una tonelada y vivir 3.000 años. Sin embargo, la majestuosa secoya debe en gran parte su tamaño y longevidad a lo que hay debajo de la superficie. Un conjunto de raíces de varios metros de profundidad, que se extienden hacia los costados, sostienen su impresionante altura y peso.

Sin embargo, el sistema expansivo de raíces de la secoya es pequeño si se compara con la historia nacional, la religión y la anticipación que apoyan la vida de Jesús. Una vez, Él le dijo a un grupo de líderes religiosos que las Escrituras contaban su historia (Juan 5:39). En la sinagoga de Nazaret, abrió el rollo de Isaías, leyó una descripción del Mesías y anunció: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros» (Lucas 4:21).

Después de resucitar, Jesús ayudó a sus discípulos a entender cómo las palabras de la Escritura mostraban que era necesario que sufriera, muriera y resucitara (24:46).

¡Cuánta gracia y esplendor es ver a Jesús enraizado en la historia y las Escrituras de una nación, y ver también lo mucho que nuestras vidas están arraigadas en nuestra necesidad de Él!

Padre, ayúdanos a no olvidar jamás que la Escritura nos arraiga al ver nuestra necesidad de tu Hijo.

Toda la Escritura nos ayuda a ver cuánto necesitamos a Jesús.


No comments:

Post a Comment