Wednesday, September 13, 2017

CPTLN Devocional de 14 de Setiembre de 2017


Alimento Diario

Sabiduría

14 de Setiembre 2017

¿Dónde estabas tú, cuando yo afirmé la tierra? Si en verdad sabes mucho, dímelo. Dime también, si lo sabes, ¿quién tomó sus medidas? ¿O quién la midió palmo a palmo?

Lewis Wolpert, del University College de Londres, dice que los 80 millones de norteamericanos que creen que la tierra ha sido visitada por seres de otros planetas, junto con los millones que creen en fantasmas y en percepciones extra-sensoriales, están equivocados.

De acuerdo a una noticia de ABC, Wolpert, que es ateo, no condena estas creencias falsas, sino que las explica.

Según él, nuestros antepasados descubrieron que ciertas causas producen ciertos efectos, y de allí surgió la religión, que asumió que la vida tenía un propósito y una razón de ser en el universo.

Wolpert también dice que el deseo de comprender por qué a las personas buenas les pasan cosas malas, y otras cosas por el estilo, fue lo que generó en el cerebro la posibilidad de "creer". Y porque las personas quieren creer que las cosas tienen una explicación, están dispuestas a recibir cualquier explicación que se les ofrezca, por más disparatada que sea.

Por eso es que hay quienes creen en los fantasmas... y en Dios.

Personalmente, creo que hay otra explicación para las cosas religiosas y espirituales. Yo creo que el Señor creó este mundo y nos creó a nosotros. Creo que un Dios benevolente nos dio todo lo que necesitamos para mantener nuestros cuerpos y nuestras vidas. Creo que el Señor nos ha mostrado su presencia en la naturaleza, y se ha revelado en su santa Palabra. Creo que el Señor, viendo que estábamos perdidos, envió a su Hijo a rescatarnos. Creo que gracias a la vida y muerte sacrificial de Jesús, todos los que creen en él serán salvos.

Creo que, gracias a Jesús, mis chances de vivir eternamente junto a él han aumentado al 100%.

Y también creo lo que dice el Salmo 14:1: "Dentro de sí dicen los necios: 'Dios no existe'".

ORACIÓN: Padre celestial, la sabiduría y el entendimiento son dones que vienen de ti. Te pido por quienes no creen en ti y no pueden ver tu presencia en la creación, ni tu amor demostrado en el sacrificio de tu Hijo. Envía tu Espíritu para que se vuelvan a ti y encuentren la alegría que viene a través de la fe en Jesús. En su nombre. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment