Friday, September 29, 2017

CPTLN Devocional de 29 de Setiembre de 2017


Alimento Diario

La verdad a medias

29 de Setiembre 2017

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Una cosa es la verdad... y otra cosa es la verdad A MEDIAS.

Un ejemplo interesante de una verdad A MEDIAS, es la Regla 46 de la muy exclusiva, lujosa, y llena de reglas Oxford Union en Londres. Con el fin de evitar que haya perros en sus instalaciones, la Regla 46 dice: "Todo miembro que entre a las instalaciones de la Sociedad con un perro, recibirá una multa de £1. Todo animal que guíe a una persona ciega será considerado como si fuera un gato".

Decir que un perro es un "gato" es una verdad A MEDIAS. En estos tiempos en que muchos creen que no existe la verdad absoluta y que nada está completamente equivocado, es común para las personas usar verdades A MEDIAS.

En contraste con lo que nosotros hacemos, Dios nunca usa verdades A MEDIAS. Dios odia el pecado, y así lo dice. Él quiere salvarnos de nuestro pecado a través de su Hijo Jesucristo, y así lo dice. Fijémonos nuevamente en el texto de esta devoción: Dios amó... Dios dio... Dios salva a quienes creen. Su lenguaje es muy simple y muy directo.

Siguiendo el ejemplo de Dios, y para ser honestos con nosotros mismos y con los demás, les aliento a que digan la VERDAD EN AMOR. Eso es lo que San Pablo dijo a la iglesia en la ciudad de Éfeso y también a todos nosotros, cuando escribió: "... hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo" (Efesios 4:15 - LBLA).

Hablando la VERDAD EN AMOR. Eso es lo que Jesús siempre hizo. Eso es lo que nos alienta a hacer hoy.

ORACIÓN: Padre celestial, enséñame tus caminos. Ayúdame para que no actúe como quienes no te conocen, sino que hable la verdad en amor, para que los demás puedan verte y reconocerte como Señor y Salvador. En el nombre de tu hijo Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment