Tuesday, October 31, 2017

CPTLN Devocional de 01 de Noviembre de 2017 - ¿Cómo es Dios?


Alimento Diario

¿Cómo es Dios?

01 de Noviembre 2017

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.
~ 1 Juan 4:7 (RVC)

Era uno de esos momentos en los que la mamá pensó que la hija estaba demasiado silenciosa, por lo que fue a ver qué estaba haciendo.

Al ver que la niña estaba sentada en una mesita dibujando, la mamá se quedó tranquila. "¿A quién estás dibujando?" le preguntó. "A Dios", le contestó la niña. La mamá le dijo: "Pero nadie sabe cómo es Dios". Sin levantar la vista de lo que estaba haciendo, la niña le contestó: "Ya van a saber cuando termine de dibujarlo".

Si bien esta es una historia vieja, transmite una verdad muy importante: todas las personas, incluyendo a los incrédulos, tienen una idea de cómo es Dios.

Algunos lo pintan enojado y malo, otros le ponen cabello largo o una barba blanca, y aún otros lo imaginan como un espíritu.

Pero ninguna de esas ideas describe adecuadamente al Dios que yo veo en el centro de mi alma.

Yo pienso que Dios luce como el amor.

Ahora que estoy entrado en años, me pongo a pensar en las muchas personas de las cuales he recibido amor: mis padres, mi esposa, mis hijos, mis amigos, mis maestros, amigos en mis parroquias, ocasionalmente algún extraño. He recibido amor de muchas formas, pero el amor más puro y fuerte de todos me ha llegado en la persona de Jesús.

Cuando veo al Hijo de Dios dejar el cielo para nacer en un establo, veo su amor. Cuando lo veo orando en el Jardín de Getsemaní, veo su amor. El amor del Padre lo veo en el sacrificio de su Hijo en la cruz, y en el día de la resurrección su gran amor proclama la mayor victoria de todos los tiempos.

Victoria que Jesús ha compartido con usted y conmigo.

Dejemos que los artistas pinten a Jesús como quieran. Yo, por mi parte, siempre lo voy a pintar con amor.

ORACIÓN: Querido Dios, tu amor me cubre, me mantiene seguro y me da paz. Ayúdame a pintar la pintura de tu amor por el mundo ante quienes me rodean. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment