Thursday, November 16, 2017

CPTLN Devocional de 17 de Noviembre de 2017 - En un cuarto oscuro

Sepa que Dios está con usted y que quiere ayudarle.
Alimento Diario

En un cuarto oscuro

17 de Noviembre 2017

Ustedes, pueblo fiel del Señor, ¡canten salmos y alaben su santo nombre! Su enojo dura sólo un momento, pero su bondad dura toda la vida. Tal vez lloremos durante la noche, pero en la mañana saltaremos de alegría.
~ Salmo 30:4-5 (RVC)

¡Que brillante es el amanecer después de la oscuridad que precede! Con la salida del sol, la luz viene de todas direcciones, inunda los cielos y hace desaparecer los misterios de la noche. Grandiosas mañanas vienen de noches de profunda oscuridad y grandiosas bendiciones vienen de la mano de Dios.

Sin embargo, algunas veces la luz puede parecer muy distante. Palabras de rencor, actitudes malas, planes malévolos contra otros -en una palabra, los pecados- pueden oscurecer nuestro andar por el camino de la vida, manteniéndonos en un "cuarto oscuro."

Debido a nuestra naturaleza corrupta y pecadora arrojamos rocas al camino por el que avanzamos y hasta plantamos espinas y cardos que nos aprisionan. Como resultado de nuestras propias malas acciones, Dios nos puede disciplinar. Aunque, según las Escrituras: "... sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad".

Si usted está pasando por un tiempo oscuro en su vida, sepa que Dios está con usted y que quiere ayudarle. Al enviar a su hijo Jesús a la cruz cargando el peso de nuestros pecados, él demostró su amor ilimitado e incondicional hacia nosotros.

Pero la historia no termina con un cuerpo crucificado en una tumba, pues "Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte...", (Hechos 2:24a). Y así, a través de la fe en el sacrificio de Cristo, también tenemos esperanza en una nueva vida.

La palabra de Dios es constante y verdadera, y a través de su Espíritu Santo está obrando -aún en el cuarto oscuro- trasformándonos en la imagen de Cristo.

ORACIÓN: Señor, sin ti la oscuridad me rodea. Guía mis pasos y renuévame a través del poder de la muerte y gloriosa resurrección de Jesús. En su nombre. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por un voluntario de la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en Beirut, Líbano.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment