Wednesday, November 29, 2017

CPTLN Devocional de 30 de Noviembre de 2017 - "Ser yo mismo"


ALIMENTO DIARIO

"Ser yo mismo"

30 de Noviembre de 2017

Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
~ Romanos 5:8 (RVC)

¿Ha pensado alguna vez que su vida sería más fácil si usted fuera otra persona? Si es así, quizás aprenda algo de un experimento realizado por un estudiante de 19 años de edad.

Este joven trató de averiguar cómo reaccionaría la gente si él viviera y actuara como el más notable de los santos católicos: San Francisco de Asís. Imitando a San Francisco, este joven se dedicó a mendigar, se bañó con nieve derretida, se vistió con una túnica muy sencilla, habló con los animales, etc.

¿Qué sucedió? Las personas susurraban a sus espaldas, algunos llamaron a la policía y otros lo miraron como si estuviera loco. Las reacciones fueron prácticamente las mismas que las que tuvieron los contemporáneos de San Francisco de Asís.

Con los animales tampoco tuvo suerte. "Traté de hablar con algunos pájaros," dijo el estudiante, "pero todos salieron volando".

Por ventajoso que pensemos que sería ser como alguien más, lo cierto es que no tenemos la capacidad de convertirnos en alguien diferente. Sólo podemos ser nosotros mismos, con todos nuestros pecados y defectos.

Esto no es ninguna sorpresa, ¿no es cierto? Lo qué quizás si pueda ser sorpresa para algunos es que, a pesar de nuestros pecados y defectos, el Señor aún nos ama y quiere salvarnos. Para eso Jesús vino al mundo. Esa es la razón por la que Jesús vivió por nosotros; la razón por la que resistió las tentaciones a pecar; la razón por la que se sacrificó en la cruz y también es la razón por la qué resucitó al tercer día.

Gracias a Jesús, todos los que creen en él descubren que se han convertido en alguien diferente, pues en Jesús somos perdonados, regenerados, y salvos.

ORACIÓN: Querido Salvador, te doy gracias por amarme a pesar de ser pecador, y por haberte dado a ti mismo para que yo pudiese ser cambiado y salvo. Ayúdame a reflejar tu gracia a quienes aún no saben que tú los puedes transformar. En tu nombre. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

No comments:

Post a Comment