Friday, December 8, 2017

Devociones de Adviento de 09 de Diciembre de 2017 - "¿Cómo?"


ALIMENTO DIARIO

"¿Cómo?"

9 de Diciembre de 2017

Pero María le dijo al ángel: "¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra..."
~ Lucas 1:34-35 (RVC)

Fue una visita totalmente inesperada. El ángel no sólo se apareció de golpe, sino que traía un mensaje que la Biblia usualmente reserva para las mujeres que llevan años de matrimonio y aún no tienen hijos, como Sara o Ana. "Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo..." (Lucas 1:31a). ¡Eso no era lo que María esperaba oír!

María lo cuestionó, pero no por no creerlo, sino por querer saber cómo iba a ser, dado que todavía era virgen. ¿Debía casarse inmediatamente? El ángel respetó su cuestionamiento y le hizo saber que se trataba de un milagro: el Espíritu de Dios se encargará de hacerlo; el Niño será santo, será el Hijo de Dios.

¡Qué diferente es este encuentro, del de Zacarías con el mismo ángel! Zacarías también quiso saber cómo iba a suceder lo que el ángel le había anunciado, ya que tanto él como su esposa eran demasiado mayores para concebir hijos. Pero su '¿cómo?' implicaba duda: no podía creer que algo así fuera posible. Entonces el ángel le hizo ver que no estaba hablando con un ángel cualquiera, sino con uno que estaba en presencia de Dios. ¿Acaso eso no era prueba suficiente?

Es difícil creer cuando no se puede ver. Sin embargo, a su debido tiempo, Dios cumple sus promesas. El Señor obra sus maravillas de acuerdo a sus promesas, sea que confiemos como María o dudemos como Zacarías. Nuestras dudas podrán causarnos problemas, pero nunca impedirán que Dios cumpla sus promesas de salvación.

¿Cómo? Dios dice: "Esfuércense y no teman. ¡Miren! Aquí viene su Dios, para castigar a sus enemigos como merecen. Dios mismo viene, y él los salvará" (Isaías 35:4). Viene como recién nacido acostado en un pesebre en Belén. Viene como hombre camino al sufrimiento y la muerte en Jerusalén. Viene como el Cristo resucitado que promete estar con nosotros siempre.

ORACIÓN: Querido Padre, gracias por obrar nuestra salvación a pesar de nuestros miedos y dudas. Ayúdanos a confiar en ti de todo corazón. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

No comments:

Post a Comment