Thursday, December 7, 2017

Un Dia a la Vez - Camina una milla extra


Camina una milla extra

Él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».
~ Santiago 4:6 (NVI)

En la Biblia, el Señor Jesucristo nos enseña a que cuando nos ofendan, nos insulten o nos hieran en una mejilla, pongamos también la otra mejilla. La pregunta ahora es: ¿Qué haríamos nosotros en semejante situación? ¿Pondríamos la otra mejilla?

Llevémoslo a nuestro diario vivir: ¿Cómo nos comportaríamos ante las personas que nos humillan y nos ofenden? ¿Estaríamos dispuestos a caminar la milla extra o reaccionaríamos con la misma grosería y violencia? Lo más normal es desear vengarse y pagar, como dice la ley del talión: «Ojo por ojo y diente por diente».

Así que mi reflexión para hoy es que evitemos caer en altanería y en grosería. Debemos recordar que tú y yo representamos a Jesús en la tierra y que muchas de las miradas del mundo están sobre nosotros. A decir verdad, esperan nuestras respuestas y reacciones.

Con esto no quiero decir que permitamos el maltrato y el abuso, sino que caminemos la milla extra y oremos hasta por nuestros enemigos, como nos ordena la Palabra de Dios. Cuando estés en una situación así, lo mejor es callar y pensar: «¿Qué haría Jesús en mi lugar?».

No se trata de que te vean como un tonto sin carácter. Al contrario, debes sentirte feliz de ser diferente. Por eso no trates de defenderte y deja que sea el Señor el que te defienda y represente.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón

No comments:

Post a Comment