Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Friday, March 9, 2018

Devocional del CPTLN de 10 de Marzo de 2018 - UN BOCADO DE PAN


ALIMENTO DIARIO

"UN BOCADO DE PAN"

10 de Marzo de 2018

Leer Juan 13:21-30

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Era una pequeña cortesía: cuando uno quería honrar a alguien, tomaba un bocado de pan, lo mojaba en la salsa y se lo ofrecía. Dado que Jesús era el anfitrión del banquete, Judas se sintió doblemente honrado: elegido delante de todos los discípulos para recibir ese pequeño gesto especial. Pero luego Jesús habló, diciendo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Aparenta ser una última oportunidad. Judas ya había tomado el dinero para traicionar a Jesús a manos de sus enemigos. Jesús lo sabía. Y Judas sabía que Jesús lo sabía, pues recién se lo había dicho: "[Judas] le preguntó: '¿Soy yo, Maestro?' Y Jesús le respondió: 'Tú lo has dicho'" (Mateo 25:25). Aun así, Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Es como si le dijera: "¿Qué vas a hacer, Judas? Todavía estás a tiempo. Aun cuando tengas el pan en tus manos, estás a tiempo. Estás a tiempo de cambiar de parecer y de utilizar el dinero que has robado para dárselo a los pobres o para comprar algo más para el banquete. Estás a tiempo de quedarte con nosotros y ser perdonado y restaurado. Todavía estás a tiempo.

Jesús amaba a Judas. Pero nunca le iba a quitar su libre albedrío: la posibilidad de elegir entre quedarse o traicionarlo. De la misma manera, Jesús tampoco va a quitarnos nunca nuestro libre albedrío. Él nos ofrece su amor, su cuerpo y su sangre, y nos dice: "El tiempo es corto. ¿Te quedarás conmigo, confiarás en mí y recibirás mi perdón? Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

ORACIÓN: Señor, vuelve mi corazón a ti y mantenme firme en tu amor. No permitas que me aleje nunca de ti. En Jesús. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué haces para honrar a los invitados en tu hogar?

No comments:

Post a Comment