Thursday, March 29, 2018

Devocional del CPTLN de 30 de Marzo de 2018 - ACCESO AL PADRE


ALIMENTO DIARIO

"ACCESO AL PADRE"

30 de Marzo de 2018

Viernes Santo
Leer Lucas 23:44-46

Pero Jesús lanzó un fuerte grito y murió. En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

¿Cómo se habrán sentido los sacerdotes que estaban cumpliendo con sus tareas en el templo ese Viernes Santo, preparándose para observar el Sabbath?

Seguramente estarían nerviosos. La luz del sol se había ocultado al mediodía, y nadie sabía por qué. Luego de unas horas, un terremoto sacude la tierra. De pronto, sienten un ruido como si algo se rajara. ¿Qué podrá haber sido? No tardan mucho en descubrir que el velo del tempo se había rasgado en dos, ¡de arriba a abajo! Lo que ven los conmueve y paraliza: el Lugar Santísimo, la parte del templo que nunca habían visto (pues sólo tenía acceso a ella el sumo sacerdote una vez al año), estaba ahora abierta delante de sus ojos.

Deben haber estado aterrorizados. Todo el mundo sabía que ese velo estaba allí para protegerlos de la presencia santa de Dios. Ningún ser humano podía estar ante la presencia de Dios y sobrevivir. Pero ahora ese velo había sido partido en dos: la presencia de Dios estaba a la vista de la humanidad.

El escritor de Hebreos explica por qué Dios hizo eso: Jesús estaba abriendo el camino a Dios con su propio cuerpo, a través de su muerte. Hebreos 10:19b-20 dice: "con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su propio cuerpo".

Ya no tenemos por qué temer a Dios, pues el mismo Jesús nos ha abierto el camino a él. A través de Jesús podemos llegar a Dios el Padre no ya como pecadores aterrorizados, sino como sus hijos queridos. "Acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura" (Hebreos 10:22).

ORACIÓN: Querido Padre, ayúdanos a acercarnos a ti sin temor, confiando en tu perdón a través de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez has estado en un terremoto? ¿Cómo fue esa experiencia?

No comments:

Post a Comment