Tuesday, April 10, 2018

Devocional del CPTLN de 11 de Abril de 2018 - La decisión más importante


ALIMENTO DIARIO

"La decisión más importante"

11 de Abril de 2018

Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres.
~ Juan 8:36 (RVC)

Si le preguntara cuál es la decisión más importante que ha tomado en su vida, ¿qué respondería? ¿Sería quizás la profesión o el oficio que eligió, o la persona con quien se casó, o el irse a vivir a otro lado? Son tantas las decisiones que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas, que no es fácil elegir una como la más importante.

De acuerdo a una noticia de la NBC, a "Hal" Halvorsen no le resulta difícil elegir. Hal dice que la decisión más importante que tomó en su vida fue repartir dulces. En realidad, lo que hizo fue repartir dulces a los niños aislados en Berlín Oriental.

Después de la II Guerra Mundial, los rusos trataron de tomar control de Berlín Oriental, aislándolo del resto del mundo. Las rutas fueron cerradas y los trenes dejaron de andar. En poco tiempo, la ciudad de dos millones de habitantes se encontró en serios apuros.

Para salvar la ciudad, la fuerza aérea de los Estados Unidos decidió abastecerla por el aire. En el tiempo que pasó hasta que el bloqueo ruso fue levantado, 227.569 vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Berlín.

Los habitantes de Berlín estaban contentos con el plan norteamericano, pero más contentos aún se pusieron cuando semejante operación aérea se convirtió en algo personal. Hal, junto con otro pilotos, aprovechaban cada viaje para tirar dulces atados a pequeños paracaídas, para ser repartidos entre los niños. Esa fue la decisión más inteligente que Hal pudo haber tomado.

Recibieron cientos de cartas de agradecimiento. Una niña pequeña le dio a Hal lo único que tenía: un osito de peluche gastado por el uso, y le dijo: "Quiero que lo tengas para que te cuide a ti y a los otros pilotos cuando vuelan a Berlín".

Si lo pensamos bien, la decisión más importante en la vida de Hal fue armar un plan de salvación.

No sé si Dios diría que la promesa de enviar a su Hijo a salvar a la humanidad pecadora fue su mayor decisión, ya que la creación ciertamente también podría serlo. Pero sí sé que, en la persona de Jesucristo, el plan del Padre para salvarnos se hizo carne y personal. En Jesús puedo ver que mis pecados son perdonados y mi condenación es cancelada.

La gran gracia de Dios recibió un nombre: Jesús.

Si usted no tiene un osito de peluche para mostrar su agradecimiento al Señor, permítame decirle lo que Lutero sugiere que podemos hacer en respuesta al amor del Salvador. El Reformador dijo: "debo darle gracias, alabarlo, servirle y obedecerle. Esto es ciertamente la verdad."

ORACIÓN: Padre celestial, te doy gracias porque por el sacrificio de tu Hijo puedo vivir sabiendo que mis pecados han sido perdonados y que tú has preparado un lugar para mí en el cielo. Ilumíname para que las decisiones que tomo en esta vida estén siempre de acuerdo con tu voluntad. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Si le preguntara cuál es la decisión más importante que ha tomado en su vida, ¿qué respondería?

No comments:

Post a Comment