Saturday, April 7, 2018

Un dia a la Vez - La edad dorada


La edad dorada

Corona de honra es la vejez, que se halla en el camino de justicia.
~ Proverbios 16:31 (RV-60)

Me gusta mucho cuando se habla de la edad dorada, pues dan la idea de las experiencias maravillosas en la vida.

Hoy quizá seas tú esa persona de la tercera edad que se siente triste y solitaria. A lo mejor tu familia te dejó en un hogar para viejitos y de vez en cuando te visitan y a veces te llaman. La soledad en esta etapa de la vida es una de las razones que más lleva a la depresión.

En este día, Dios quiere decirte que no estás sola ni solo aunque pases días sin saber de tu familia. Tal vez te encuentres en tu casa viendo pasar los días y, en muchos casos, sin poder salir siquiera porque tu salud no lo permite o porque ya hasta conducir un auto es un problema para ti.

Hoy Dios te dice que Él está contigo, que eres más que una hermosa joya para Él y que es tu compañía. Refúgiate en Dios.

Ante esto, las preguntas que caben son las siguientes: ¿Qué estamos haciendo tú y yo por ellos? ¿Cómo estamos ayudando a nuestros viejitos, empezando por casa? ¿Cómo los tratamos? ¿Sabías que después del abuso infantil el abuso a las personas mayores está en segundo lugar? Lo más triste de todo es son víctimas de sus propios familiares.

La Palabra nos enseña que las canas son sabiduría y merecen todo el respeto.

Por lo tanto, honro hoy a las personas de la edad dorada.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Hoy quizá seas tú esa persona de la tercera edad que se siente triste y solitaria.

No comments:

Post a Comment