Thursday, May 17, 2018

Devocional del CPTLN del 18 de Mayo de 2018 - Así como soy


ALIMENTO DIARIO

"Así como soy"

18 de Mayo de 2018

Yo no he venido a llamar al arrepentimiento a los justos, sino a los pecadores.
~ Lucas 5:32 (RVC)

La costumbre de rebajar a alguien por ser como es o por lo que hace, viene de tiempos antiguos.

En la época de Cristo Palestina estaba bajo el dominio de Roma, razón por la cual sus ciudadanos debían pagar impuestos a las autoridades romanas locales. Para cobrar esos impuestos, ocasionalmente el gobierno romano designaba cobradores judíos, cosa que para muchos judíos era considerada inaceptable. Debido a esto, era aceptable que los judíos que cobraban impuestos para los romanos fueran tratados como parias, e incluso como traidores.

Así fue hasta que llegó Jesucristo y se hizo amigo de cobradores de impuestos y pecadores. Poco tiempo pasó hasta que los líderes religiosos y los maestros de la ley acusaron a Jesús por juntarse con los parias de la sociedad, pero su respuesta fue que él había venido a llamar a los pecadores a que se arrepintieran de sus pecados.

Y eso es lo que Jesús sigue haciendo todavía hoy por usted y por mí. A pesar de ser lo que soy y de hacer las cosas que hago, él ha perdonado mis pecados y me ha mostrado su amor.

Hay quienes todavía hoy piensan como pensaban los judíos de la época de Jesús: yo no soy así, yo no hago esas cosas. A veces me encuentro a mí mismo pensando también de esa manera. A veces yo también creo que soy mejor que otras personas. El problema es que, cuando me veo así, es porque estoy viendo a los demás como inferiores a mí.

Pero no nos engañemos. La realidad es que tanto usted como yo, como los judíos y los romanos de aquélla época, tenemos algo en común: todos somos pecadores. A todos nosotros Jesús nos llama para que nos arrepintamos y lo sigamos.

El sacrificio de Jesús en la cruz hace posible que tengamos una vida nueva y una perspectiva nueva con respecto a los demás. Con el poder del Espíritu Santo podemos ser transformados, a través de la fe, en personas que comprenden que no es la afiliación religiosa, ni la raza, ni el poder político lo que nos hace valer, sino la sangre que Jesús derramó por nosotros y que nos hizo aceptables delante de Dios el Padre.

ORACIÓN: Señor y Padre, gracias por quererme así como soy. Por medio de tu Palabra ayúdame a seguirte, y a través de tu Espíritu Santo profundiza mi arrepentimiento. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor: El Rev. C. David es Director de la oficina de CPTLN en India desde el año 2003. Es graduado en Teología del Seminario Concordia de Nagercoil, India, y del Colegio Teológico Tamil Nadu en Madurai, India.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
La costumbre de rebajar a alguien por ser como es o por lo que hace, viene de tiempos antiguos.

No comments:

Post a Comment