Wednesday, May 2, 2018

Devocional del CPTLN del 3 de Mayo de 2018 - No hay otro Dios


ALIMENTO DIARIO

"No hay otro Dios"

3 de Mayo de 2018

No temas; no te intimides. ¿Acaso no te lo dije y te lo hice saber desde la antigüedad? Por lo tanto, ustedes son mis testigos. No hay más Dios que yo. No hay otro Fuerte; no conozco a ninguno.
~ Isaías 44:8 (RVC)

NOTA: EL CONTENIDO DE ESTA DEVOCIÓN NO ES ACONSEJABLE PARA NIÑOS.

La revista Freethinker (pensador libre) se llama a sí misma "la voz del ateísmo desde 1881". No acostumbro leerla, pero tuve que hacerlo porque estaba buscando un artículo que trataba sobre Chaudhry Rashid, el dueño de una pizzería en Jonesboro, Georgia.

Chaudhry creyó que no era honorable que su hija se negara a aceptar el matrimonio que él había arreglado, por lo que decidió que era más honorable estrangularla, y así lo hizo.

Dejemos en claro que no hay nada en el Corán de Chaudhry que aliente a que alguien haga eso. Por otro lado, de acuerdo a lo que dice un profesor de Islam: "Las mujeres son consideradas propiedad de los hombres de la familia, más allá de la clase, grupo étnico o religioso al que pertenezcan. El dueño de la propiedad tiene el derecho de decidir su destino. El concepto de propiedad ha convertido a las mujeres en una mercadería que puede ser canjeada, comprada, o vendida".(*)

La primer razón por la cual comparto esta terrible historia en esta devoción es para invitarles a orar junto conmigo por las mujeres en todo el mundo que no sólo están esclavizadas por el pecado, sino que también están cautivas por su religión. Oremos para que el Espíritu Santo las guíe a la fe en el Salvador que dio su vida para que puedan ser libres, el Cristo que murió y resucitó para que ya no halla más judío o griego, hombre o mujer (Gálatas 3:28).

El segundo objetivo de esta historia es para que sirva de recordatorio de que hay muchas personas que creen que todas las religiones son iguales, que todas las personas creen lo mismo, y que todas las oraciones de alguna manera son dirigidas al mismo dios.

Esa visión universal, que tan común es hoy en día, se cae en pedazos cuando la comparamos con nuestro salvador Jesucristo: él es el único que vino a este mundo a cumplir las leyes que habían sido transgredidas; el único que perdona los pecados que hemos cometido y que habremos de cometer; el único que murió la muerte que merecíamos y el único que resucitó de la tumba.

Alegrémonos y demos gracias a Dios porque Jesús es único, y compartamos al Salvador, porque hay personas... personas como Chaudhry Rashid, que necesitan oír lo que Jesús ha hecho por ellos.

ORACIÓN: Señor Jesús, tú prometiste enviar a tu Santo Espíritu al mundo. Te pedimos que él traiga luz a quienes sólo conocen la oscuridad y que los libere de sus ataduras y los vuelva a ti, el único Salvador. En tu nombre. Amén.

(*) Chained to Custom, 1999 - Tahira Shahid Khan

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
NOTA: EL CONTENIDO DE ESTA DEVOCIÓN NO ES ACONSEJABLE PARA NIÑOS.

No comments:

Post a Comment