Monday, June 18, 2018

CPTLN Devocional de 19 de Junio de 2018 -


ALIMENTO DIARIO

Recordando

19 de Junio de 2018

Acuérdense de los presos, como si ustedes mismos estuvieran presos con ellos, y también de los que son maltratados, como si ustedes mismos fueran los que sufren.
~ Hebreos 13:3 (RVC)

El domingo vamos a ir a alabar a Dios, como todos los domingos.

Sea donde sea que vayamos mi esposa y yo, estamos bien seguros que no habrá nadie afuera de la iglesia esperando que salgamos para matarnos, o para tratar de prenderle fuego a la iglesia.

Quizás le parezca que esta es una forma extraña de comenzar una devoción, pero cada vez son más los hermanos y hermanas en la fe que enfrentan esas realidades en sus vidas.

Una noticia sobre la violencia anti-cristiana viene de la India. Muchos de nosotros, cuando pensamos en personas que practican la religión hindú, nos imaginamos hombres inofensivos con barbas largas alentando a los demás a que amen a su prójimo.

Sin embargo, hay lugares en ese país en los que los cristianos están siendo perseguidos por extremistas en lo que se ha calificado como una "limpieza religiosa". La ola de violencia le ha costado la vida a 38 personas, ha dejado sin vivienda a más de 30.000, y ha destruido docenas de iglesias.

Una "limpieza religiosa". Esa es la descripción dada de lo que está sucediendo en es país en una carta dirigida al Presidente, firmada por 24 líderes Católicos, Ortodoxos, y protestantes.

Una "limpieza religiosa" en la cual se les dice a los cristianos que deben convertirse al Hinduismo.

Este domingo voy a alabar al Dios Trino porque no he experimentado odio y violencia en mi vida. Y, así como lo sugiere el autor de la carta a los Hebreos, también recordaré a quienes están presos y a los que son maltratados... les recordaré como si yo fuera uno de ellos.

Que Dios les dé a ellos gracia para soportar la persecución, y a nosotros perseverancia para presentarlos en oración delante del Señor.

ORACIÓN: Señor Jesús, tú diste tu vida por nuestra salvación. ¿Por qué un acto de amor tan inmenso causa tanto odio en el corazón de los hombres? Consuela a quienes sufren persecución. Ayúdales a soportar el ataque del diablo, sabiendo que tú estás con ellos siempre. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Una "limpieza religiosa".

No comments:

Post a Comment