ALIMENTO DIARIO
El que más recibe
25 de Junio de 2018
Jesús... vio que una viuda muy pobre depositaba allí dos moneditas de poco valor. Entonces dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos aquellos ofrendaron a Dios de lo que les sobra, pero ella puso, en su pobreza, todo lo que tenía para su sustento.
~ Lucas 21:2-4 (RVC)
Yo conozco a esa mujer. O por lo menos conozco a algunos de sus descendientes.
Aunque nunca me fijé en lo que los miembros de mi iglesia ofrendaban, puedo recordar a la niña que dio toda su fortuna, 57 centavos, para ayudar con la construcción que nuestra iglesia estaba por emprender y que iba a costar varios millones de dólares.
Esos 57 centavos fueron probablemente los más valiosos que he visto en mi vida.
Aun así, en un nuevo libro titulado "Pasando la canasta: Por qué los cristianos norteamericanos no dan más dinero", el autor afirma que los cristianos no siempre son generosos en las ofrendas que dan a su iglesia.
Continúa diciendo que un 22% no da ni un centavo, y lista varias razones:
- Están presionados a gastar dinero en ellos mismos.
- No tienen suficiente información acerca de para qué se va a usar el dinero.
- No están tan comprometidos con la iglesia como las personas lo estaban antes.
- La confianza en las instituciones es cada vez menor.
Dios ama a quienes dan con alegría, por lo que todos deberíamos tratar de ser así. Después de todo, la vida, muerte y resurrección del Salvador nos ha liberado de nuestros enemigos eternos y de tener que realizar sacrificios por obligación.
Quizás sea por eso que creo que el pueblo de Dios quiere darle gracias a Dios. Estoy convencido que, habiendo visto la cruz y la tumba vacía, lo harán como una respuesta de su amor por él, pues esa es una de las formas en que amamos a quien nos amó primero.
ORACIÓN: Querido Padre, gracias por darme un Salvador que se sacrificó a sí mismo para liberarme de mis enemigos espirituales. Enséñame a responder a ese gran amor dando lo que tengo y lo que soy, para que muchos más entren en tu Reino. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Yo conozco a esa mujer. O por lo menos conozco a algunos de sus descendientes.
No comments:
Post a Comment