Monday, June 25, 2018

CPTLN Devocional de 26 de Junio de 2018 - ¿Una fe sacudida?


ALIMENTO DIARIO

¿Una fe sacudida?

26 de Junio de 2018

Acuérdense de lo que les dijo cuando aún estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado. Pero al tercer día resucitará.'
~ Lucas 24:6b-7 (RVC)

No hay forma de que Jesús gane.

Durante más de un siglo, los eruditos incrédulos han estado diciendo que la resurrección de Jesús no es más que un mito, que nada se dijo acerca de ella en el Antiguo Testamento, que fue un invento de los discípulos, que es demasiado increíble para poder ser tomada en serio.

Ahora las cosas han cambiado, ya que en una piedra de tres pies de alto de la época de justo antes de Cristo se han encontrado inscripciones que hablan acerca del Mesías que habría de resucitar tres días después de morir.

¿Qué dicen frente a esto los eruditos? Que los discípulos "robaron" la idea de las tradiciones judías al decir que Jesús se había levantado de la muerte. Que la fe de los cristianos debería estar sacudiéndose, porque esa piedra muestra que su fe no es real o basada en hechos. Que la realidad de la resurrección cristiana está basada en su originalidad, y según esta piedra no es original.

Entonces, si entiendo bien, ¿la resurrección no es real porque es demasiado original, y tampoco es real porque no es suficientemente original?

La realidad de la resurrección está basada en el hecho que la profecía de que Jesús resucitaría en tres días se hizo realidad.

Está basada en el hecho que un hombre, que había sido maltratado, golpeado a latigazos, coronado con espinas, clavado a una cruz y apuñalado en el corazón con una lanza romana, fue visto vivo varias veces por cientos de personas.

Está basada en el hecho que esas personas que vieron al Salvador resucitado, estuvieron dispuestas a morir... algunas en forma terrible... antes que negar lo que habían visto.

Es tan simple como eso.

ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias porque al morir en la cruz y al dejar vacía la tumba, cumpliste las profecías. Tu sacrificio ganó mi salvación. Te pido que no permitas que la incredulidad de algunos sacuda la fe de quienes te siguen, sino que el poder de tu Espíritu Santo transforme sus corazones para que puedan volverse a ti. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
No hay forma de que Jesús gane.

No comments:

Post a Comment