Tuesday, June 26, 2018

CPTLN Devocional de 27 de Junio de 2018 - Conocedor del pensamiento


ALIMENTO DIARIO

Conocedor del pensamiento

27 de Junio de 2018

Señor, tú me has examinado y me conoces; tú sabes cuando me siento o me levanto; ¡desde lejos sabes todo lo que pienso! Me vigilas cuando camino y cuando descanso; ¡estás enterado de todo lo que hago!
~ Salmo 139:1-3 (RVC)

Los ingenieros de Toyota han inventado algo absolutamente fantástico: una silla de ruedas que puede ser dirigida por las ondas del cerebro de una persona. Funciona de la siguiente manera: los pensamientos de la persona son leídos por un transmisor que alimenta una computadora; la computadora analiza dichos pensamientos y activa los comandos correspondientes en la silla de ruedas.

La persona que está imposibilitada de moverse puede pensar que la silla se mueva hacia delante o atrás, a la derecha o la izquierda. Para detenerse de "emergencia", la persona sólo necesita inflar sus mejillas.

De acuerdo con los inventores, en una semana la computadora aprende a leer las ondas cerebrales con un 95% de precisión lo cual, si bien no es perfecto, es bastante acertado. No debemos olvidar que éste es sólo el comienzo, por lo que no sabemos a dónde llegará la asistencia robótica a los discapacitados en el futuro.

Pero por más grandioso que sea lo que han logrado los ingenieros de la Toyota, no tiene ni punto de comparación con lo que Dios ha hecho. En el Salmo se nos dice que Dios nos conoce, que Él sabe cuándo nos levantamos... y no requiere de una computadora para discernir nuestros pensamientos.

El Señor sabe dónde iremos y el camino que recorreremos aún antes de que lo hagamos. Dios nos conoce perfectamente y, a pesar de nuestra naturaleza pecadora, nos ama. Él nos amó tanto, que envió a su Hijo a morir en nuestro lugar.

Gracias al sacrificio de Jesús, todo el que cree tiene abierto el camino al cielo.

ORACIÓN: Padre celestial, gracias por haber hecho todo lo necesario para que seamos salvos y no vayamos al infierno, sino al cielo. Gracias por habernos creado, por conocernos y por amarnos. En el nombre de Jesús te alabamos. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Los ingenieros de Toyota han inventado algo absolutamente fantástico: una silla de ruedas que puede ser dirigida por las ondas del cerebro de una persona.

No comments:

Post a Comment