Thursday, June 7, 2018

CPTLN Devocional de 8 de Junio de 2018 - Nunca más tendrán sed


ALIMENTO DIARIO

"Nunca más tendrán sed"

8 de Junio de 2018

Los que cantan y danzan en ella, dirán: "Todas mis fuentes están en ti.'
~ Salmo 87:7 (RVC)

El agua. Cuando hay en abundancia y está disponible, ni siquiera pensamos en ella. Cuando escasea, no podemos dejar de pensar en ella. En todo el mundo las personas excavan para encontrar pozos con agua, especialmente quienes viven en zonas desérticas donde el agua es un lujo. Dicho de otra forma, el agua es necesaria para mantener la vida de todo ser viviente.

En el Evangelio de Juan Jesús habla de tener sed, y hace un contraste entre el agua que necesitamos para mantener nuestro cuerpo físico y otro tipo de agua que calma nuestra sed en forma permanente. "Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna" (Juan 4:13-14).

El agua que encontramos en el mundo natural nunca podrá satisfacer la sed que tenemos, si Cristo no está en nuestra vida. Sólo quienes reciban el agua eterna del Salvador no sufrirán más de sed. El agua viva que el Padre derrama a través de su Palabra es el perdón de nuestros pecados, la esperanza renovada para la vida en este mundo y la promesa de vida eterna más allá de la tumba. Y todo esto lo recibimos como regalo de Dios porque Jesús se sacrificó muriendo por nosotros. Y como Cristo resucitó, nosotros también resucitaremos.

ORACIÓN: Padre celestial, tú provees para todas las necesidades que tenemos, y por eso te damos infinitas gracias. Recuérdanos de beber siempre del agua de vida que tú nos das, y de llevar a quienes aún no te conocen a la fuente de agua viva. Por medio de Jesucristo. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por un voluntario de las oficinas de Cristo Para Todas Las Naciones en Hong Kong.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
El agua. Cuando hay en abundancia y está disponible, ni siquiera pensamos en ella. Cuando escasea, no podemos dejar de pensar en ella.

No comments:

Post a Comment