Tuesday, July 10, 2018

Devocional del CPTLN del 11 de Julio de 2018 - Un mal samaritano


ALIMENTO DIARIO

Un mal samaritano

11 de Julio de 2018

Pero un samaritano, que iba de camino, se acercó al hombre y, al verlo, se compadeció de él.
~ Lucas 10:33 (RVC)

Christopher Walls, de 41 años de edad y de la ciudad de Johnson en el estado de Tennessee, es un buen samaritano y empresario. Estos dos títulos no se ven juntos muy a menudo.

Este buen samaritano es mecánico, y son muchas las personas en su pueblo natal que pueden confirmar que, cuando sus automóviles sufren un desperfecto inesperado, el señor Walls muy gentilmente los ayuda de inmediato.

Por supuesto que cobra, pero ellos están muy agradecidos que haya un mecánico cerca que esté dispuesto a ayudarlos.

Ahora permítanme explicarles su lado empresarial. Aparentemente, los negocios no estaban yendo muy bien en el taller mecánico donde trabaja, por lo que el señor Walls decidió hacer algo para mejorar la situación. Aprovechando sus conocimientos mecánicos, Walls comenzó a dañar los autos que estaban estacionados en los restaurantes de la zona. Cuando sus dueños salían del restaurante y se encontraban con que sus automóviles no arrancaban, Walls se ofrecía a repararlos por una módica suma de dinero.

El Departamento de Policía arrestó a Walls bajo dos cargos de hurto. Tan sólo dos personas lo acusaron, pero la policía está segura que la lista de víctimas se incrementará, y se van a asegurar que el mundo sepa que, después de todo, él no es un buen samaritano.

En contraste con ese ejemplo, pensemos en Jesús, que fue el mejor samaritano de todos los tiempos. Cuando estábamos perdidos, Jesús vino a nuestro mundo y arregló lo que nuestras transgresiones habían dañado. Libremente, deseosamente, unilateralmente, Jesús dio su vida para restablecer el puente entre la tierra y el cielo que nuestros pecados habían derribado.

No hay dinero suficiente para pagar por su sacrificio, y si quisiéramos pagarle, Él no lo tomaría. Pero podemos darle las gracias a nuestro Salvador que se dio a sí mismo para salvarnos.

ORACIÓN: Amado Señor, en el mundo hay muchos impostores, charlatanes y mentirosos, y algunas veces no sé en quién confiar. Te doy gracias por Jesús quien, sin que se lo pidiera y sin que le pagara, ha hecho todo lo necesario para mi salvación. En su nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Christopher Walls, de 41 años de edad y de la ciudad de Johnson en el estado de Tennessee, es un buen samaritano y empresario.

No comments:

Post a Comment