Thursday, July 26, 2018

Devocional del CPTLN del 26 de Julio de 2018 - El fin de los tiempos


ALIMENTO DIARIO

El fin de los tiempos

27 de Julio de 2018

Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca.
~ Lucas 21:28 (RVC)

En los últimos años, uno de los temas favoritos de autores de libros y de películas de ficción ha sido el fin del mundo. Algunos dicen que el mundo será destruido por una gran guerra, mientras que otros afirman que la polución provocada por el hombre hará la vida imposible en todo el planeta. Existen también los que hablan de un choque de otro planeta contra la tierra y quienes afirman que una gran crisis económica será la causa principal del fin del mundo.

Cuándo y cómo será el último día, nadie lo sabe. Pero la Biblia sí afirma claramente que tal día ha de venir. Jesús, en su condición de Dios que todo lo sabe, apunta a la destrucción de Jerusalén y habla de días de castigo. En Lucas 21:22, dice: "Porque esos días serán de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas." Y traza un paralelo de un futuro lleno de estas señales.

Muchas de las señales anunciadas, ya están desde que el mundo existe y siguen estando hasta los días de hoy. Entre tanto, las previsiones que hablan de grandes guerras, de terremotos, de grandes cambios en la luna, en el sol y en las estrellas, no tienen como objetivo causarnos desesperación y miedo. Al contrario, estos "avisos" de Jesús quieren darnos consuelo y amparo en medio de la vida agitada que vivimos, así como dice en Lucas 21:28: "Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca." Jesús quiere darnos la total seguridad que, aun en situaciones de miedo, él está presente. Los cielos y la tierra van a pasar, pero él permanece para siempre.

La alegría que tenemos por ser salvos sólo podemos tenerla mediante la fe en la obra de Cristo, que todo sufrió y todo pagó con el precio más alto que pudo existir: su propia vida, que nos dio por su gracia, muriendo en nuestro lugar. Ahora, unidos a su poder divino sobre todo el universo, aguardamos con esperanza su regreso y nuestra libertad total.

Comencemos con pequeños pasos y, mientras podamos, vayamos sembrando la esperanza y el amor en este mundo que aún es, y siempre seguirá siendo, de Dios. De a poco veremos que bellas flores, indicadoras de un mundo mejor, empezarán a florecer.

ORACIÓN: Señor Jesús, el mundo que nos rodea está tan lleno de problemas y dificultades, que nos da miedo. Quítanos ese miedo, y danos la confianza de que contigo siempre estaremos amparados. Amén.

Biografía del autor: Lindolfo Osvino Zuse es miembro de la Congregación Evangélica Luterana San Pablo de Santa Rita - Alto Paraná - Paraguay.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
En los últimos años, uno de los temas favoritos de autores de libros y de películas de ficción ha sido el fin del mundo.

No comments:

Post a Comment