Thursday, August 2, 2018

Devocional del CPTLN del 03 de Agosto de 2018 - Mi vida es un caos


ALIMENTO DIARIO

Mi vida es un caos

03 de Agosto de 2018

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Todas las personas pasan por crisis en las que sienten como que todo se derrumba, y no tienen muchas esperanzas de salir adelante. En momentos así se sienten solos, no le encuentran sentido a la vida, y con facilidad dicen: "Mi vida es un caos".

Cuando pienso en mi situación, y en cómo Dios me ayudó a encontrar el camino por el cual hoy sigo con aciertos y desaciertos, me doy cuenta que sólo Él me ayuda a poner las cosas en su lugar.

Para poner las cosas en orden es necesario empezar por el principio, pero no por el principio de mi vida o de mi problema, sino por el principio de todo. Antes de la creación, la Biblia nos dice que toda la tierra estaba desordenada, que todo era un caos, hasta que Dios comenzó a poner las cosas en su lugar y estableció un orden perfecto.

Dentro de esa creación perfecta Dios puso al hombre, a quien le dio el privilegio y la responsabilidad de gobernar y dominar a toda la creación. Pero la tentación de ser como Dios llevó al hombre a desobedecer a Dios, rompiendo así ese orden y perfección establecidos. A partir de ese momento, su vida sería caos, desorden y oscuridad. Pero una vez más Dios manifestó su amor al darle la promesa de una nueva vida. El perdón marcaría esa nueva vida.

A causa de nuestra desobediencia, nuestra vida es un caos. Por eso, en nuestra necesidad de una vida nueva, necesitamos estar cerca del autor del orden. Por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, Dios promete darnos luz en medio de la oscuridad, vida en medio de la muerte y paz en medio de la desesperación.

Tal vez nos falten corregir muchas cosas, y le pedimos a Dios que nos ayude a corregirlas, pero, por sobre todas las cosas, pedimos que Dios obre en nuestros corazones como lo hizo en la creación, poniendo las cosas de nuestra vida en el lugar que les corresponde de acuerdo a su voluntad.

ORACIÓN: Dios, crea en mí un corazón nuevo. Un corazón que confíe en tu poder para poner las cosas en orden en mi vida y en la vida de mi familia. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por el Rev. Gerardo Meyer, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Argentina.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Todas las personas pasan por crisis en las que sienten como que todo se derrumba, y no tienen muchas esperanzas de salir adelante.

No comments:

Post a Comment