Wednesday, August 22, 2018

Un dia a la Vez - El servicio: Viaje misionero al Perú


El servicio: Viaje misionero al Perú

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.

Nunca antes había apreciado tanto la palabra «servicio» como en el viaje misionero al Perú. Un viaje que me dejó muchas enseñanzas y experiencias. Que me hizo reflexionar, valorar y reconocer que tengo el mejor Padre del mundo, Dios, y que soy bendecida de verdad.

El Señor hubiera podido determinar que tú y yo naciéramos en un hogar con extrema pobreza. Sin embargo, no fue así. Es posible que ahora estés pasando necesidades, yo también las he vivido en etapas de mi vida. Con todo, nunca ha sido una vida de grandes miserias.

Jamás seremos capaces de entender y valorar tanto esto como cuando tenemos contacto con la necesidad de otros. Eso fue lo que vimos en la visita que hicimos a la plaza de Canadá, en el Callao, durante este viaje misionero. La vida sencillamente no vale nada. Hay calles a las que ni las autoridades pueden entrar porque allí reinan la droga, la prostitución y la inseguridad.

Cuando llegamos, la gente nos miraba con extrañeza. No obstante, a medida que pasábamos horas en el lugar, se acercaban a nosotros. En esa plaza se realizaron servicios evangelísticos donde cada noche más de ciento ochenta personas recibieron a Jesús. Además, se les llevó servicio médico bajo carpa y se les entregaron medicinas y ropas. Daba gusto ver las caras de felicidad y agradecimiento.

Cuando tengas la oportunidad de servir, no lo dudes ni un instante. Es el mejor regalo que puedes darle a la humanidad.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Nunca antes había apreciado tanto la palabra «servicio» como en el viaje misionero al Perú.

No comments:

Post a Comment