Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Monday, September 24, 2018

Devocional del CPTLN del 25 de septiembre de 2018 - Porque él nos amó primero


ALIMENTO DIARIO

Porque él nos amó primero

25 de Setiembre de 2018

Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? Nosotros recibimos de él este mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Hace muchos años, con mi esposa e hijos visitamos a unos amigos que tenían una cantidad de gatos.

Cuando era hora de regresar, empecé a buscar a nuestros niños. A nuestra hija menor la encontré sentada en la galería acariciando a uno de los gatos, que ronroneaba de contento.

Le dijimos a nuestra hija que se preparara, pues estábamos por irnos. Aun cuando no protestó, tampoco se movió. Cuando le preguntamos por qué no se movía, dijo: "No sé qué hacer con el gato, tiene el motor encendido."

Desde entonces, encuentro que algunas veces lo que funciona con un gato -amor, cariño, y atención- casi siempre funciona con las personas. Es como dice el refrán: "Más moscas se cazan con miel que con hiel."

Lamentablemente, en la iglesia no siempre ofrecemos el amor, el cariño y la atención que deberíamos. Algunas veces imponemos a las personas reglas innecesarias y arbitrarias. Algunas veces nos rehusamos a perdonar así como hemos sido perdonados. No tengo necesidad de continuar, ¿verdad?

Es triste que actuemos así, y además está mal. Mire el pesebre de Belén, la cruz del Calvario y la tumba vacía, y verá todo el amor, el cariño y la atención inmerecida que el Salvador nos ha dado.

Y lo único que nos pide es que amemos a otros porque Él nos amó primero.

Si así lo hacemos, los resultados serán ensordecedores... con todos los ex-extraños y ex-enemigos del Salvador ronroneando al unísono.

ORACIÓN: Amado Señor, tú me amaste sin que lo mereciera, y por eso quiero ser agradecido y compartir tu amor con los demás. Ayúdame, para que en todo lo que haga y diga el mundo pueda verte a ti, mi Señor y Salvador. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Hace muchos años, con mi esposa e hijos visitamos a unos amigos que tenían una cantidad de gatos.

No comments:

Post a Comment