Tuesday, October 16, 2018

Devocional del CPTLN de 17 de Octubre de 2018 - Levantando a los demás


ALIMENTO DIARIO

Levantando a los demás

17 de Octubre de 2018

(Jesús dijo): Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
~ Juan 12:32 (RVC)

A medida que envejecemos, a veces nuestros puntos de vista sobre la vida van cambiando.

Eso puede ser malo o bueno, como es el caso del campeón de boxeo "Jersey Joe" Walcott quien, luego de retirarse, fue elegido sheriff del condado de Camden, New Jersey. Él comentó que en sus épocas de boxeador pensaba que "un gran hombre era aquél que podía derribar al mayor número de personas", pero que ahora creía era aquél que "podía levantar más personas."

Jersey Joe había recorrido mucho camino hasta llegar a la conclusión correcta.

Es sorprendente ver cómo muchas personas, y muchos países, aún piensan que son poderosos debido a que pueden vencer a otros.

No estoy hablando necesariamente de vencer por la fuerza o por el uso de armamento militar. También se puede vencer a alguien con palabras, con falta de consideración, con egoísmo o con crueldad.

En mi opinión, esas son las acciones de un individuo muy pequeño.

Para ser realmente una gran persona, uno debe seguir el ejemplo del Salvador. Lea el Evangelio y verá que Jesús se dedicó a levantar a las personas.

Por misericordia, Jesús levantó a muchos del desánimo, la depresión, la tristeza y el pecado. Como Hijo de Dios, Jesús sabía lo que a Jersey Joe le llevó toda una vida descubrir: que una gran persona es aquélla que levanta a otras.

Espero que usted sea así de grande en el nombre de Jesús y que, siguiendo el ejemplo de Jesús, "levante a alguien."

ORACIÓN: Señor Jesús, no solamente me levantas, sino que también me sostienes cuando estoy sumido en la desesperación. Ayúdame a reflejar tu amor a la vida de otros. Por el poder del Espíritu Santo, ayúdame a levantar a quienes han sido derribados por el mal. Permite que pueda hacer esto en tu nombre. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
A medida que envejecemos, a veces nuestros puntos de vista sobre la vida van cambiando.

No comments:

Post a Comment