Wednesday, October 17, 2018

Un dia a la Vez - La risa alegra tu vida


La risa alegra tu vida

Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas.
~ Salmo 126:2 (NVI)

Si supiéramos a ciencia cierta lo que ocasiona la risa en nuestro cuerpo, los muchos músculos de la cara que se activan y el beneficio que hace en el alma, creo que reiríamos más a menudo.

Yo me considero una persona muy feliz y muy alegre. Me fascina reírme y sé que esa alegría se contagia a otras personas que viven tristes por sus problemas. Además, tengo el privilegio y el hermoso trabajo en la radio de llevar positivismo y motivación a mis oyentes.

Tú también puedes hacer lo mismo que yo. Puedes alegrarte y llenarte de júbilo, como dice la Palabra, pues Dios te da la fortaleza para ver tus problemas de otra manera. No en vano la Biblia dice que «el corazón alegre hermosea el rostro» (Proverbios 15:13, RV-60).

Si hablamos del amor de Dios, no debemos destilar amargura, odio, mal genio, ni tampoco soberbia. Hay personas que su misma frustración les roba la sonrisa de sus labios. Tampoco es justo contigo mismo consumirte en la tristeza y el dolor.

Sé que hay tiempo de llorar y tiempo de reír, pero es obvio que no debemos llevarlo a los extremos. También hay un cierto tipo de risa burlona que hace daño y la Palabra le llama a esto «vanidad».

Dios es Dios de nuevos comienzos. Así que hoy Él quiere devolverte la alegría y endulzar tu vida. ¡No pases por alto esta oportunidad!

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Si supiéramos a ciencia cierta lo que ocasiona la risa en nuestro cuerpo, los muchos músculos de la cara que se activan y el beneficio que hace en el alma, creo que reiríamos más a menudo.

No comments:

Post a Comment