Saturday, December 1, 2018


ALIMENTO DIARIO

Cumplido entre nosotros

02 de Diciembre de 2018

Muchos han tratado ya de relatar en forma ordenada la historia de los sucesos que ciertamente se han cumplido entre nosotros.
~ Lucas 1:1 (RVC)

Lucas es un hombre muy metódico que investiga, habla con testigos oculares y especifica fechas, lugares y personas con gran detalle. Cuando se trata de narrar la historia de Jesús, no escatima cuidados. Su razón es clara: "para que llegues a conocer bien la verdad de lo que se te ha enseñado" (Lucas 1:4).

Lucas está contando la historia de "lo que se ha cumplido entre nosotros" (Lucas 1:1). ¿Cumplido por quién? Por Dios, por supuesto. Dios fue quien cumplió todo sobre lo que Lucas escribió: desde el nacimiento, bautismo y ministerio de Jesús, hasta su sufrimiento, muerte y resurrección. Lo que comenzó con un pequeño Niño en los brazos de su madre, terminó con la salvación de todo el mundo a través del sacrificio del Hijo de Dios.

Pero no terminó allí. El mismo Lucas escribió una continuación de su primer libro: el libro de Hechos. Allí nos dice lo que el Espíritu Santo hizo en la iglesia primitiva, desde su comienzo en Pentecostés hasta un período tranquilo cuando Pablo estuvo bajo arresto domiciliario, pero en el cual de todos modos pudo predicar y enseñar libremente. Allí termina el libro de Hechos, pero no la historia.

Todavía hay más por lograr. ¿Dónde? En tu vida y en la mía, y en la vida de cada cristiano. Ya sea con acontecimientos grandes y dramáticos o silenciosos e invisibles, Dios sigue cumpliendo su plan para nuestra salvación y re creación. Quienes confiamos en Jesús, somos parte de la historia en curso y participantes gozosos en las cosas que Dios está haciendo en su pueblo.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por todas las cosas que haces en mi vida, incluso aquellas que no conozco. Úsame en tu servicio. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Lucas es un hombre muy metódico que investiga, habla con testigos oculares y especifica fechas, lugares y personas con gran detalle.

No comments:

Post a Comment