Wednesday, December 5, 2018

Devocional del CPTLN de 06 de Diciembre de 2018 - Un giro extraño de la frase


ALIMENTO DIARIO

Un giro extraño de la frase

06 de Diciembre de 2018

... y con la que fue mujer de Urías el rey David engendró a Salomón.
~ Mateo 1:6b (RVC)

¿Por qué no escribir simplemente 'David fue el padre de Salomón' y terminar la declaración allí, como con la mayoría de los otros pasos en esta genealogía? ¿Por qué siquiera mencionar el asunto?

Por la forma en que está escrito, el texto nos obliga a recordar que David cometió un gran pecado: cometió adulterio con la esposa de otro hombre y luego lo asesinó para encubrir su propio crimen. El gran Rey David fue adúltero y asesino. ¡Qué historia para encontrar en medio de la genealogía de Jesús!

Y, sin embargo, ¿qué mejor lugar podría haber para encontrarla? La historia de David nos recuerda que entre los antepasados de Jesús se encontraban algunos de los peores pecadores imaginables: personas culpables de asesinato, adulterio, prostitución, sacrilegio y sacrificio de niños, entre otros. Jesús compartía su ADN. Sus cuerpos sirvieron de base para el suyo. La genealogía del inmaculado Salvador del mundo estaba repleta de personas pecadoras.

¿Cómo puede ser esto? Cuando Dios llamó a Jesús Emanuel, que significa "Dios con nosotros", lo dijo en serio. Jesús está verdaderamente con nosotros de la manera más íntima y personal. Él no se aleja de nosotros cuando pecamos; al contrario, viene a nosotros, incluso a nuestras profundidades más oscuras y vergonzosas, brilla su luz en nuestras vidas, nos limpia con su sangre derramada en la cruz, nos levanta del fango y nos hace hijos de Dios, lavados y puros con su misericordia. Jesús nació para hacer esto.

ORACIÓN: Señor Jesús, mantenme cerca de ti y límpiame de todos mis pecados. Gracias por amarme tanto. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Qué significa para ti personalmente que Jesús sea llamado Emanuel, "Dios-con-nosotros"?

Si estás cargando un pecado que te perturba, pídele a Jesús que te otorgue su perdón.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Por qué no escribir simplemente 'David fue el padre de Salomón' y terminar la declaración allí, como con la mayoría de los otros pasos en esta genealogía?

No comments:

Post a Comment