Friday, December 7, 2018

Devocional del CPTLN de 08 de Diciembre de 2018 - Dame un milagro


ALIMENTO DIARIO

Dame un milagro

08 de Diciembre de 2018

Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.
~ Isaías 7:14 (RVC)

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: "Si Dios hiciera un milagro aquí y ahora, creería en Él?" Cada vez que escucho esto, me exaspero. ¿En qué tipo de milagro piensan exactamente: que se abra la tierra y se trague a alguien? ¿O que se abran los cielos y revelen la gloria de Dios? O una voz que desde el cielo diga: "AQUÍ ESTOY. ¿ESTÁS SATISFECHO AHORA?" Se me ocurre que la mayoría de quienes piden un milagro de ese tipo, subestiman lo aterrador que sería. Si yo presenciara algo así, saldría corriendo.

Pero hay otros milagros, como el que Dios prometió al rey Acaz. La guerra amenazaba y Acaz no confiaba en que Dios protegería su país. Dios se ofreció a hacer un milagro para confirmarlo, ¡pero Acaz no eligió ninguno! Entonces Dios eligió por él: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre 'Emanuel'" (Isaías 7:14).

¿Quién iba a tener miedo de un niño? Los niños son lo más débil e inofensivo que puede haber. Pero ese niño... ah, ese Niño sería la respuesta milagrosa de Dios a la guerra más grande que la humanidad haya jamás enfrentado: el intento de Satanás de destruirnos en cuerpo y alma. Ese pequeño niño Jesús sería el soldado que pelearía y ganaría contra el diablo y todo su poder, liberando a todas las personas que el diablo había mantenido esclavizadas al pecado durante tantos años.

Dios prometió ese milagro y cumplió su promesa: a Acaz, a ti y a mí. No necesitamos tener miedo. Ese niño, Jesús, ha venido a salvarnos.

ORACIÓN: Gracias, Padre, por enviarnos el milagro de tu querido hijo Jesús. Ayúdanos a recibirlo con fe y confianza. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

Si Dios te ofreciera un milagro, ¿qué le pedirías?

¿Por qué crees que Dios envió a Jesús como un bebé, en vez de enviar un guerrero fuerte?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: "Si Dios hiciera un milagro aquí y ahora, creería en Él?"

No comments:

Post a Comment