Saturday, December 15, 2018

Devocional del CPTLN de 16 de Diciembre de 2018 -


ALIMENTO DIARIO

Dando la cara

16 de Diciembre de 2018

María se quedó con Elisabet como tres meses, y después volvió a su casa.
~ Lucas 1:56 (RVC)

Siempre he tenido curiosidad con respecto al regreso de María a su casa, cuando tuvo que hablar con sus padres y José sobre su embarazo. ¿Le creerían? ¿Y si no le creían? Ya llevaba tres meses, por lo que no podía darse el lujo de posponer esa conversación. Había que tomar decisiones y hacer planes. ¡Sin duda se preparó con mucha oración!

Nosotros también pasamos por momentos aterradores en los que no tenemos otra opción que seguir adelante: un parto, un diagnóstico de cáncer, una relación que se acaba, la muerte de un ser querido. Sea lo que sea, no podemos evitarlo, o al menos no por mucho tiempo. Y tampoco tenemos ninguna garantía de que las cosas van a salir como queremos. La Biblia no nos dice qué dijeron los padres de María; sólo sabemos que José asumió lo peor, al menos hasta que el ángel le habló en un sueño. ¡Qué doloroso debe haber sido para todos!

A veces pienso que Dios pudo haberles ahorrado el dolor. Pero, en definitiva, es el mismo Dios que no perdonó a su propio Hijo la humillación y el dolor de la cruz. Al menos es consistente. María lo llama "el Poderoso" que "ha hecho grandes cosas en mí... ¡Santo es su nombre!" La misericordia de Dios es eterna para aquellos que le temen" (Lucas 1:49-50).

Podemos pasar por tiempos difíciles y dolorosos, pero nunca lo hacemos sin que Dios esté con nosotros sosteniéndonos y teniendo misericordia de nosotros. Aquél que nació en la pobreza, que sufrió rechazo, humillación y dolor y que colgó en la cruz, está con nosotros cuando sufrimos y nos sostiene con sus propias manos marcadas por los clavos. Él nunca nos dejará ir.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por estar conmigo, incluso en mis momentos más difíciles. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cómo es tu actitud hacia Dios cuando pasas por una situación difícil?
  • Si conoces a alguien que esté pasando por un momento difícil, piensa cómo puedes ayudarle.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo es tu actitud hacia Dios cuando pasas por una situación difícil?

No comments:

Post a Comment