Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Monday, December 17, 2018

Devocional del CPTLN de 18 de Diciembre de 2018 - Ya está hecho


ALIMENTO DIARIO

Ya está hecho

18 de Diciembre de 2018

Lleno del Espíritu Santo, Zacarías, su padre, profetizó: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo. Nos ha levantado un poderoso Salvador en la casa de David, su siervo».
~ Lucas 1:67-69 (RVC)

Miremos de cerca lo que Zacarías le dice a Juan, su hijo recién nacido. Hablando por el Espíritu Santo, dice: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo...". ¿Cómo, que ha venido? ¿Por qué está hablando en tiempo pasado?

Sólo puedo pensar en una razón: Zacarías está usando el tiempo pasado porque ya está hecho. Jesús ha venido a su pueblo: su madre María está embarazada con él. ¿Dios ha venido a su pueblo? Entonces también lo ha redimido. ¿Ha provisto un Salvador de la casa de David? Sin lugar a duda, aun cuando ese Niño no llegará a la cruz por más de 30 años. Ya está hecho. Jesús, nuestro Salvador, está con nosotros ahora y siempre. Como dice el escritor de Hebreos: "... puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

Hay veces en que sólo vemos las cosas pendientes, los problemas y los pecados que nos molestan. La meta final, cuando estaremos con Jesús para siempre, parece estar muy lejos. Pero Dios no lo ve así. Como explica Pablo: "Porque a los que [Dios] antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó" (Romanos 8:29-30). Nuestra justificación y salvación ya están hechas en Jesús.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a confiar en ti con todo mi corazón, porque sé que mi salvación está completa en ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Con qué garantías cuentas en tu vida? ¿Cuáles te hacen sentir más seguro y por qué?
  • ¿Cuál de las promesas de Dios es tu favorita y por qué?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Con qué garantías cuentas en tu vida?

No comments:

Post a Comment