Wednesday, December 19, 2018

Devocional del CPTLN de 20 de Diciembre de 2018 -


ALIMENTO DIARIO

Con miedo al futuro

20 de Diciembre de 2018

Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
~ Mateo 1:20-22 (RVC)

¿Y si...? ¿Y si pierdo mi trabajo y no puedo seguir pagando la casa? ¿Y si mi esposo tiene cáncer? ¿Y si no paso la prueba? ¿Y si... ?

Probablemente, José pasó por algo así después de que el ángel le dijo que llevara a María a casa como su esposa. Y si me caso con ella... ¿qué va a pasar... me culparán por el embarazo prematuro... dañarán los chismes del pueblo a mi esposa, a mi familia, a nuestro negocio... será que el niño me va a querer si yo no soy su padre verdadero... cómo voy a hacer para ayudar a criar al Hijo de Dios?

Y el ángel simplemente le dice: "No temas". No temas tomar a María como tu esposa. La mano de Dios está en todo esto. Dios sabe la respuesta a todas tus preguntas, y tiene el control. Cuando necesites saber algo, Él te lo hará saber. Mientras tanto, confía en Él. Todo va a estar bien.

Cuando tememos el futuro, Dios nos dice lo mismo: "Yo estaré con ustedes todos los días" (Mateo 28:20). "No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha" (Isaías 41:10). Cuando tenemos miedo podemos volvernos a Jesús, nuestro Emmanuel. Dios está con nosotros. Él nunca nos fallará.

ORACIÓN: Señor, cuando temo al futuro, acércame a ti y ayúdame a confiar más en ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿De qué manera es diferente hoy tu vida de lo que imaginabas de niño que iba a ser?
  • ¿Qué te preocupa del futuro? ¿Cómo mantienes tu fe firme en Dios?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿De qué manera es diferente hoy tu vida de lo que imaginabas de niño que iba a ser?

No comments:

Post a Comment