Embark on a journey through the scriptures with biblical scholar Kenny Sallee as your guide. With a Master's degree in Theology and a passion for biblical studies, Kenny offers insightful commentary, profound reflections, and enriching discussions. Whether you're a seasoned scholar or a curious seeker, this platform provides a space for deepening your understanding of the Bible and growing in faith. Join us as we explore the timeless truths of God's Word together.

Thursday, December 20, 2018

Devocional del CPTLN de 21 de Diciembre de 2018 - Obediencia


ALIMENTO DIARIO

Obediencia

21 de Diciembre de 2018

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.
~ Mateo 1:24-25 (RVC)

José hizo exactamente lo que se le dijo que hiciera: cuando se despertó, se llevó a María a casa como su esposa y cuando nació el niño, lo llamó Jesús. Sencillo. O como diría mi hijo con una sonrisa: "simple, pero en realidad no".

Porque la obediencia no es tan simple, ¿verdad? Podemos saber exactamente qué hacer, pero hacerlo es otra cosa. Algo se interpone entre nuestro conocimiento y nuestras acciones, que a veces ni siquiera se parecen a lo que Dios nos dijo que hiciéramos. A eso lo llamamos "pecado".

Me alegra que José haya obedecido. A veces yo también logro obedecer, pero no siempre. Y eso es un problema. Pero es un problema que el hijo adoptivo de José venía al mundo a tratar. Como dijo el ángel: "él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). Él vino a hacer exactamente lo que su nombre prometía, porque Jesús quiere decir "el Señor salva". Él es quien...

"... siendo en forma de Dios... se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre" (Filipenses 2:6-11).

La obediencia de Jesús nos ha dado vida. ¡Gracias a Dios por nuestro maravilloso Salvador!

ORACIÓN: Padre, gracias por enviar a tu hijo Jesús a ser nuestra salvación. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cuándo te resulta más fácil y más difícil obedecer?
  • ¿En qué se diferencia la obediencia de Jesús de la forma en que nosotros obedecemos?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuándo te resulta más fácil y más difícil obedecer?

No comments:

Post a Comment