Friday, December 21, 2018

Devocional del CPTLN de 22 de Diciembre de 2018 - Un mundo ordinario


ALIMENTO DIARIO

Un mundo ordinario

22 de Diciembre de 2018

Por esos días, Augusto César promulgó un edicto en el que ordenaba levantar un censo de todo el mundo. Este primer censo se llevó a cabo cuando Quirino era gobernador de Siria, por lo que todos debían ir a su propio pueblo para inscribirse. Como José era descendiente de David y vivía en Nazaret, que era una ciudad de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad de David, que estaba en Judea, para inscribirse junto con María, que estaba desposada con él y se hallaba encinta.
~ Lucas 2:1-5 (RVC)

Lucas comienza la historia del nacimiento de Jesús ubicándola en la época de un censo, el ordenado por el gobernador Quirino, para asegurarse de ubicarlo con algo que va a perdurar en el tiempo.

¿Podría haber elegido algo más aburrido? Sin embargo, es totalmente apropiado. Porque Jesús estaba entrando en un mundo monótono, cotidiano, un mundo lleno de cosas ordinarias, aburridas y ocasionalmente dolorosas. Su vida iba a estar llena de actividades ordinarias: dormir, despertar, caminar, estudiar, trabajar, hablar con amigos, etc. ¡Su ministerio público ni siquiera comenzaría hasta que tuviera unos 30 años! Y antes de eso, ¿qué? Probablemente la rutina semanal de trabajo, adoración y vida familiar: todas cosas ordinarias. Tan ordinarias, que Lucas ni siquiera se molesta en escribirlas.

Pero es apropiado que nuestro Salvador tuviera ese tipo de vida durante tanto tiempo. Porque así era, y es, la vida de las personas que venía a salvar: gente como nosotros, con trabajo por hacer, impuestos que pagar y cena para preparar. Pocos de nosotros somos ricos o famosos. Nuestras vidas no son excitantes todo el tiempo. Pero sí lo es nuestra necesidad de un Salvador que nos ame y nos comprenda. Nunca dejaremos de necesitar a Jesús, ni siquiera por un momento. Y gracias al amor de Dios por nosotros, podemos contar con él siempre.

ORACIÓN: Padre, gracias por enviar a tu Hijo a nuestro mundo ordinario para ser nuestro Salvador. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cuál es la parte más aburrida de tu día? ¿Y la más gratificante?
  • ¿Qué significa para ti que Dios esté contigo en tu vida diaria?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuál es la parte más aburrida de tu día? ¿Y la más gratificante?

No comments:

Post a Comment